Centro Independiente de Informacion Nacional

martes, 18 de noviembre de 2008

La injusticia continua: ¡6 meses de prisión de Gerardo Armendáriz!

Envueltos en rabia e indignación denunciamos que la Juez Segunda del Tercer distrito de lo penal del Estado de Nuevo León, la Lic. María Francisca Marroquín Ayala, continúa obedeciendo órdenes de su patrón el gobernador al mantener en PRISIÓN, bajo los cargos de DESPOJO DE INMUEBLE EN GRUPO al compañero Juan Gerardo Armendáriz García, a pesar de que no comprobó de que manera Gerardo quería apoderarse de los terrenos de Nueva Castilla y a pesar de que tuvo que liberar a los otros tres implicados (Alicia Gutiérrez, Obed Juárez y el abogado defensor de los intereses de la familia Bautista Valdovinos) acusados también por el mismo delito, pero elos tuvieron la fortuna de que los jueces federales que le tocó que atendieran su petición de protección ordenaron a la juez ponerlos en libertad. Lo que no hizo el juez federal que le tocó a Gerardo. Se vendió no cabe duda.
Con esto se ve claro que el hipócrita de Natividad Gonzáles Parás, gobernador de Nuevo León pretende mantener a Gerardo SECUESTRADO en el penal del Topo Chico en la ciudad de Monterrey, N.L., México para así poder justificar la retención en el mismo penal de Gabriela Bautista Valdovinos, la hija del capitán Leopoldo Bautista quien fue el que vendió de manera fraudulenta los terrenos de Nueva Castilla a los colonos a los que Gerardo fue a apoyar para que se les respetaran sus derechos humanos el día 15 de mayo.
Esta perversa decisión de la juez puso en claro de donde viene realmente la violencia y el terror haciendo que nuestro compañero se encuentre preso por un delito que no cometió y cuya única y falsa prueba en su contra son las declaraciones prefabricadas y sostenidas por empleados del Fideicomiso que está integrado por empresas constructoras entre ellas MAIZ MIER y MAPLE URBANIZADORA, y cuyos dueños son familiares del gobernador. Toda esta infamia que viola los derechos humanos de Gerardo la comete el mal gobierno priista con tal de rescatar un jugoso botín: 184 hectáreas de tierra en la Nueva Castilla y que otros, entre ellos el asesor de los colonos dizque activista de izquierda Sergio Rodríguez Esquivel también pretenden obtener ventaja sin importarles la libertad de Gerardo.
En este país que se encuentra secuestrado por la delincuencia institucionalizada, los procesos jurídicos son lentos y amañados gracias a que hay jueces corruptos, por lo que nos duele saber que nuestro compañero tendrá que resistir dentro del penal mientras se les dicta sentencia. Pero nosotros no nos quedaremos con los brazos cruzados, seguiremos luchando por su libertad. No lo abandonaremos a su suerte.
Esta injusticia que hoy padece nuestro compañero se inscribe en el marco de la represión desatada a nivel nacional contra las y los luchadores sociales, como lo son las brutales sentencias a los compañeros del FPDT de Atenco, así como lo es la continuidad del uso de las desapariciones forzadas, el hostigamiento a las comunidades zapatistas, las acciones represivas de los gobiernos de Chihuahua, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Nuevo León, Jalisco, etc.

Por esta razón y a 6 meses de injusta prisión de Gerardo seguimos con nuestra enérgica protesta exigiendo su LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL y la de TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA.

Porque protestar es un derecho y reprimir es un delito:

¡Respondamos a los ataques del gobierno con la movilización y la lucha!
¡Amnistía para todos los presos, perseguidos y desaparecidos políticos y de conciencia del país!
¡Abajo Natividad González Parás y todos los gobiernos represores!

No hay comentarios.: