Centro Independiente de Informacion Nacional

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Lucía Morett regresa a México

Desde los terribles bombardeos del ejército colombiano en territorio ecuatoriano, en el que murieron cuatro estudiantes mexicanos, la única sobreviviente mexicana de aquella masacre, Lucía Andrea Morett Álvarez, tuvo que vivir los últimos meses asilada políticamente en Nicaragua debido a la criminalización que pretende realizar el gobierno colombiano sobre ella, por su presencia en el campamento donde también muriera el número dos de la FARC, Raúl Reyes; a pesar de que siempre fue claro que Lucía, al igual que Verónica Velázquez Ramírez, Fernando Franco Delgado, Soren Avilés Ángeles y Juan González del Castillo, se encontraban en el campamento cumpliendo con actividades estrictamente académicas en el vecino país del sureste.
La persecución y criminalización sobre Lucía Morett se ve reforzada por el silencio cómplice del Gobierno Federal de Felipe Calderón Hinojosa ante estos hechos, y por agrupaciones de extrema derecha, que interpusieron "procesos legales" para que Lucía fuera perseguida y detenida a su regreso a México.
Hoy, después de sortear muchos obstáculos y apoyada por su familia, sus amigos y compañeros, Lucía Morett regresa a México después de muchas injusticias cometidas en su contra. Su regreso no significa que los gobiernos proimperialistas de Álvaro Uribe Vélez y Felipe Calderón Hinojosa hayan desistido de perseguirla e inculparla, seguramente buscarán nuevos motivos para tratar de que Lucía siga siendo objeto de criminalización y hostigamiento, pero por ello es que todos debemos refrendar nuestro apoyo y solidaridad con Lucía Morett para garantizar condiciones óptimas en su propio país ya que ni ella, ni los cuatro estudiantes asesinados, tienen delito alguno que perseguirles.
Hoy debemos refrendar nuestro apoyo y solidaridad con Lucía y seguir exigiendo el castigo a los culpables de la masacre de Sucumbíos. Justicia para nuestros compañeros estudiantes asesinados por los esbirros del imperialismo estadounidense.
Acompáñanos a recibir a Lucía este miércoles 3 de diciembre a las 17:00hrs. en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

No hay comentarios.: