Centro Independiente de Informacion Nacional

miércoles, 18 de febrero de 2009

Acción Urgente

Estimados compañeros,

A nombre del equipo que integramos Tlachinollan, escribo para solicitarles su apoyo en una Acción Urgente por Raúl Lucas Lucia y Manuel Ponce Rosas, dos indígenas defensores de derechos humanos y líderes de la Organización para el Futuro del Pueblo Mixteco (OFPM) - que trabaja de manera coordinada con la Organización del Pueblo Indígena Me Phaa (OPIM) - quienes se encuentran desaparecidos desde el día 13 de febrero pasado.

Los hechos ocurrieron el día viernes 13 de febrero aproximadamente la 1:35 de la tarde cuando tres hombres armados que se identificaron como policías, entraron al evento público en donde se encontraban Raúl y Manuel, procediendo a llevárselos a la fuerza. Se encuentran desaparecidos hasta este momento, sin que ninguna autoridad haya respondido por ellos, por lo que nos encontramos extremadamente preocupados por su seguridad e integridad física y psicológica.

Enviamos de manera adjunta, un borrador de carta que se puede utilizar añadiendo un par de detalles, aunque las cartas originales tienden a ser más eficaces. El borrador incluye un breve resumen del caso. Favor de enviar cartas a cada una de las autoridades listadas debajo del borrador.

Agradecemos mucho su solidaridad..,,,

Saludos cordiales y mayor información

Jane Jones

Colaboradora del Área Internacional

Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan
janetlachinollan@gmail.com>

--
¡¡LIBERTAD A GLORIA ARENAS!!

¡¡LIBERTAD A JACOBO SILVA!!

¡¡LIBERTAD A TOD@S L@S PRES@S POLÍTIC@S!!

comiteverdad@gmail.com

http://comiteverdadjusticiaylibertad.blogspot.com

http://www.vcn.bc.ca/prisons

No hay comentarios.: