Centro Independiente de Informacion Nacional

viernes, 27 de marzo de 2009

INFORMACIÓN CASA DEL ESTUDIANTE

A tod@s los compañeros solidarios con la Casa del Estudiante:



La casa del estudiante envia su página oficial, ojalá puedan ayudarnos a difundirla, en ella se encuentra la información necesaria sobre la Casa del Estudiante, el objetivo es que más y más gente la conozca y no considere otro obstáculo más para estudiar la cuestión de la vivienda.



A los que tengan páginas, les agradeceríamos generar un link para ésta, si requieren que nosotros lo hagamos también manden correo a : hcne.mex@gmail.com.



Les comunicamos también que los estudiantes de la HCNE, brindan asesorías para examen de admisión a todas las universidades del D.F, de forma gratuita, abiertos al público en general a partir de las 21 hrs en la sala de usos multiples. Para la gente de provincia-como en otros años- existe la posibilidad de que se vengan a preparar unos días a nuestras instalaciones para el examen.



Dirección: Plaza del estudiante #11, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06020.



Les dejo la página: www.hcnemexico.es.tl

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Asociados desalojados de la HCNE se deslindan del PRD

A los estudiantes que hemos sido injustamente desalojados de la Casa Nacional del Estudiante, también se nos ha hecho una serie de acusaciones con la que se trata de justificar una imposición perpetrada por el M51 con el apoyo de personas y organizaciones sociales que conocen únicamente la “verdad” de un grupo autoritario. Es claro que han sido engañados. Nos parece contradictorio que personas que así mismos se llaman luchadores sociales por la libertad y la igualdad en pro de los pobres nos hallan despojado del único lugar que teníamos para vivir, el grupo M51 sabe y seguramente quienes los apoyan desconocen que venimos de provincia y que no tenemos recursos económicos para costear un hospedaje para continuar nuestros estudios. Algo con lo que han sido insistentes y enfáticos es el hecho de afirmar que los que hemos sido desalojados pertenecemos al PRD. Es ilusorio pensar, y por supuesto afirmar, que los casi 60 habitantes de la Casa Nacional de Estudiante que hemos sido afectados pertenezcamos a dicho partido político. Peor aún se nos hace una práctica cobarde y convenenciera manejar el discurso de hacerse las victimas y fingir que se lucha con un fantasma amarillo.Quisiéramos acudir al sentido ético de los integrantes del M51 con la idea de que reconocieran que la conspiración PRDista es una invención que han hecho y que les ha funcionado para dejar en la calle a quienes no comparten su forma de pensar. Pero como sabemos que al retractarse, su montado teatro se les vendría abajo nos vemos obligados a declarar lo siguiente:1. Los estudiantes afectados nos deslindamos de cualquier participación con partidos políticos ya sean PRD, PAN, PRI o cualquiera de estos que participan en la política.2. Afirmamos que no militamos o somos manipulados por partido político alguno.3. Solo a una persona se le han imputado vínculos con el PRD, al asociado Jared Pérez Cid, el cual no representa la opinión de la totalidad de los asociados. Cada asociado tiene ideas propias y tenemos la libertad de opinión.4. Nuestra única falta ha sido cuestionar y oponernos al autoritarismo del M51 y sus allegados.Seguimos sosteniendo la propuesta de una asamblea con la participación de todos los asociados y la participación de organizaciones enteradas en el conflicto como observadores para dar solución al conflicto.
Asamblea de Asociados de la Casa Nacional del Estudiantes.

Anónimo dijo...

PRONUNCIAMIENTO de apoyo y solidaridad a Estudiantes asociados a la Casa Nacional del Estudiante. México DF.

9 de Enero de 2012



Las Organizaciones abajo firmantes manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a todos los más de 80 estudiantes, de los diferentes estados de la república, que ante la necesidad de vivienda llegan a la casa Nacional del Estudiante para poder terminar sus estudios y de manera injusta y arbitraria han sido desalojados, sin argumentos claros y contundentes, por un grupo que se hace llamar M51 quienes pretenden apoderarse de su futuro, negándoles el derecho a vivir en dicha casa, derecho que tienen por ser estudiantes y por lo cual se verán afectados sus estudios al no tener los recursos para garantizar su estancia en el DF.

Del mismo modo manifestamos que compañeros fundadores de la Federación Anarquista de México y la Coordinadora Estudiantil Anarquista, organizaciones no partidistas, desmintiendo los argumentos falsos con los que este grupo ha tratado de sostener sus acciones arbitrarias y autoritarias para desalojar a los estudiantes, se encuentran en la situación antes expuesta.

Hacemos un llamado a las organizaciones sociales e individuos que están al pendiente de este conflicto a que no hagan caso ciego a las consignas de nadie, sino que por ellos mismos verifiquen la información que se circula. Porque el grupo M51 está acusando de perredistas a gente que, o pertenece a esta Federación anarquista (lo cual es una acusación grave, y que se incrementa al no presentar prueba alguna de la acusación) o gente ajena incluso a todo movimiento social y que no hace más que ejercer su derecho a la educación y habitación de la Casa Nacional del Estudiante pero que, al no comulgar con los designios autoritarios del M51 son tachados de todo lo que a esta gente les venga en gana.

Llamamos a que los estudiantes puedan restablecer el dialogo horizontal, como la vía para resolver el conflicto que ha generado el M51 y devolver a los estudiantes injustamente desalojados, su derecho de vivir por ser asociados.

Para ello, la Federación Anarquista de México y la Coordinadora Estudiantil Anarquista nos mostramos acordes con la propuesta que aparece en el comunicado de los desalojados del día 6 de enero del año en curso, en el que se solicita una asamblea general de todos los asociados de la Casa Nacional del Estudiante (es decir, del llamado M51, los que están dentro aún y los que han sido desalojados) donde se plantee en asamblea general la problemática, con presencia como observadores de organizaciones sociales.



ATENTAMENTE:



Coordinadora Estudiantil Anarquista integrada por:



Estudiantes organizados de Voca 13

Estudiantes organizados de la Facultad de Ciencias Políticas

Estudiantes organizados del CBT “Doctor Leopoldo Rio de la Loza”

Estudiantes organizados de CCH Oriente

Estudiantes organizados de IEMS Iztacalco

Estudiantes organizados de UACM Centro y San Lorenzo Tezonco

Estudiantes organizados UAM Azcapotzalco

Estudiantes organizados de ENAH



FEDERACION ANARQUISTA DE MEXICO integrada por:



Pensamiento Ingobernable

Grupo Cultural Hijos del Pueblo

Colectivo Autónomo Magonista

TV NEZA

Sección de Baja california

Sección anarquista estudiantil de Morelia Michoacán

Sección Durango

Sección Sonora

E individuos anarquistas.

Anónimo dijo...

Comunicado de estudiantes desalojados de la HCNE‏


La Casa Nacional del Estudiante funciona como A.C. siendo regulada, de manera interna, por su máxima plataforma de decisiones que es la Asamblea General, conformada por todos y cada uno de los asociados activos de la H.C.N.E. La construcción de la Casa Nacional del Estudiante sucedió hace 101 años, manteniendo desde su origen su razón de ser, es decir, dar alojamiento a estudiantes de nacionalidad mexicana y de provincia, inscritos en Universidades públicas del área metropolitana, con condición económica desfavorable.
El día 1 de enero del 2012 el grupo llamado M51 (Movimiento 5 de enero) dirigido principalmente por Jorge Bonilla Dumit, Karina del Consuelo Mares Flores, Vanaquen Navarro Ramón y Carlos Vázquez Santillán, bloqueó la entrada principal a la Casa Nacional del Estudiante, teniendo así control absoluto de su acceso.
El día 2 de enero comenzamos a regresar de nuestros lugares de origen al terminar el periodo de vacaciones, encontrándonos con un panorama hostil, ya que se nos negó el acceso al lugar en el cual residimos y no conformes con esto a dos asociadas y un asociado se les agredió físicamente cuando quisieron ingresar a la Casa del Estudiante siendo la más afectada una de las compañeras. Al cuestionar acerca del por qué no se nos permitía ingresar, estas personas argumentaron que ya habíamos sido expulsados de la Asociación (sin que esta decisión haya sido tomada en asamblea previamente) por “atropellar” la normativa y no participar en su proyecto “autónomo”, así como también se nos acusa de estar en nómina del PRD sin mostrar pruebas contundentes a una acusación tan delicada. Hasta el día de hoy no se nos ha permitido el acceso, hemos intentado ingresar de la manera más adecuada posible y se nos sigue negando el acceso. Para poder ingresar por nuestras pertenencias se nos condiciona a firmar las actas de baja de la asociación que ellos autoritariamente han expedido, a lo cual nos negamos rotundamente ya que en caso de acceder estaríamos siendo dados de baja injustamente.
Es por esta situación que los habitantes afectados, que somos la mayoría, hacemos esta denuncia pública, ya que no solo los miembros del grupo M51 -conformado por no más de 15 personas que forman parte de la Asociación (que cuenta aproximadamente con 110 asociados activos)- están bloqueando la entrada sino que lo están haciendo con ayuda de gente externa a esta. Es preciso decir que a compañeros que aún permanecen dentro de la casa se les limitan las salidas a las mínimas posibles (una salida por día) así como también las visitas y, ¿Cómo es posible que ellos sí puedan recibir las visitas que deseen y puedan entrar y salir cada vez que así lo desean?
También se nos ha notificado que a partir del 5 de enero comenzarán a abrir cada uno de los cuartos y sacar nuestras pertenencias, tememos ser no sólo victimas de desalojo sino también de robo.
A través de este comunicado hacemos del conocimiento público esta situación a diferentes organizaciones sociales y solicitamos su apoyo y solidaridad para poder dar solución a esta situación como mejor convenga. Por lo que sugerimos que se realice una Asamblea donde estén presentes todos los habitantes con la intervención de organizaciones sociales como mediadores, así mismo, mediante este comunicado exigimos que para dicha asamblea todos los habitantes de la casa tengan derecho de voz y de voto sin restricción alguna. En lo inmediato exigimos que se nos permita el ingreso a nuestro domicilio.
Esperamos pronta respuesta del M51, ya que consideramos esto como una alternativa de solución junto con el pronunciamiento de las diversas organizaciones como un acto de solidaridad hacia nuestra problemática.

Atentamente
Asamblea de Asociados de la Casa Nacional del Estudiante

Anónimo dijo...

jaime apodado el tamalero para la otra que poses para una foto primero recortate las orejas por q las tienes muy largas jajajjajajajaja te pareces con ls elefants cn la diferiencia que tu tiens el alm podrida y el cerebro seco y yen de tu osea mierda