Centro Independiente de Informacion Nacional

jueves, 2 de abril de 2009

Carta de Presos Políticos Chilenos para Día del Joven Combatiente

Compañero(a)s:
Desde la Sección de Máxima Seguridad va parar ustedes un saludo consecuente y lleno de cariño.

Les escribimos para compartir y conmemorar otro 29 de marzo, ya que no podremos estar junto a uds.como quisiéramos y de la manera en que nos sabemos encontrar combatiendo. Por ahora reflexionamos acerca de esta fecha que conmemora el asesinato por parte de los pacos de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo el año 85. También recordamos que un año antes, en 1984, Mauricio Manbret fue muerto en este día y también el año pasado en 2008, muere Johnny Cariqueo en Pudahuel.

29 de marzo, Día del Joven Combatiente, que a través de los años se ha transformado en jornadas de protesta social, de duros enfrentamientos entre los pacos y su aparataje, día de violencia popular, que el Estado y la Concertación han tenido que contestar y contrarrestar con todos los medios que se le permiten y los que no también. Todo para señalar gobernabilidad y garantizar, proteger la riqueza de un puñado de avaros y codiciosos, para mantener la precariedad y marginalidad de muchos que cansados de esperar respuestas en sus anhelos de justicia social se enfrentan contra el estado policial que se ha ido complejizando y tecnificando con cada gobierno concertacionista.

Por una parte, los vemos perfeccionando leyes y reinterpretando otras ya conocidas que han servido para encarcelar, perseguir, censurar a muchos. Ahí están; la ley de control de armas y explosivos , la ley de seguridad interior del estado y la ley antiterrorista que son herramientas que sancionan cualquier atisbo, sospecha o tentativa de desorden, de organización o manifestación. Así, cualquier demanda popular es criminalizada, tal como lo hemos visto al usarlo en contra de los trabajadores, estudiantes y mapuches durante este último año.

De esta manera el aparato policial, impotente en golpear directamente a organizaciones subversivas más la imposibilidad de identificarlas, ha optado por copar militarmente nuestras poblaciones y territorios. Prueba de ello son las comunidades mapuche en el sur y la Villa Francia en Santiago, que nos recuerda las tácticas de guerra usadas en Argelia (la Cashba) e Irlanda (la zona del Ulster) en contra del enemigo interno.

Todo esto ha sido complementado por los medios de comunicación, quienes en sus noticieros y shows policiales muestran a nuestras poblaciones, plazas y esquinas a lo largo y ancho del territorio, como somos intervenidos, allanando nuestras casas, reduciendo de manera brutal a sus moradores, ingresan a nuestras vidas armados hasta los dientes, haciendo común la violencia policial, normalizando y naturalizando la represión (así van justificando y desarrollando la doctrina de seguridad ciudadana).

Podríamos seguir trayendo a la memoria y reflexiona sobre situaciones y hechos similares para corroborar lo complejo que se ha volcado la represión; en síntesis, la intolerancia del poder hacia los(as) revolucionario(as) que obstinadamente mantienen una actitud desafiante,transmitiendo a otras generaciones la memoria histórica y los anhelos de justicia social.

Concluyendo, fue un 29 de marzo en que Mauricio, Eduardo, Rafael, Johnny cayeron asesinados por la represión. Fue en esta misma fecha nuestra detención y encarcelamiento, nuestro juicio fue también el juicio del día donde se sanciona la actitud insumisa y rebelde, que otro año mas se hará presente en las calles, universidades y poblaciones.

A todos los que siguen ahí, a los que activan, desencadenan acción subversiva y rebelde, hoy igual que ayer, otro 29 a la calle.

¡¡Libertad a todos los presos políticos chilenos, mapuche e internacionalistas!!
¡¡Contra el montaje judicial y policial, solidaridad y acción!!
¡¡Mapuche e insumisos, libertarios y anarquistas a la calle!!
¡¡29 de marzo, Juventud Combatiente, Insurrección Permanente!!

Colectivo Prisioneros Políticos
Sección Máxima Seguridad



LIBERTAD A TODOS LOS PRISIONEROS POLÍTICOS

No hay comentarios.: