Centro Independiente de Informacion Nacional

miércoles, 17 de junio de 2009

Agresión en contra de estudiantes DEL BACHILLERES 2, abuso de autoridad, petición de garantías para los estudiantes, Distrito Federal.

Acción Urgente completa y Carta Modelo disponibles en la Página Internet:
http://espora.org/limeddh/spip.php?article416


Resumen de la Acción Urgente (Versión completa en línea):


El día 17 de junio de 2009, un grupo de estudiantes del Bachilleres 2 de la SEP, bloquearon la Avda. Cien Metros con motivo de su inconformidad por la Reforma Integral de Educación Media Superior ha sido impulsada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), junto con el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
Fueron amedrentados por un grupo de 30 “porros” amenazando con la llegada de grupos de granaderos. El Director del Bachillerato cerró las puertas del campus y no permitió la salida de los estudiantes. Está situación dividió a los estudiantes en dos grupos, uno estando afuera de las instalaciones mientras el otro no podía salir ya que las autoridades del Bachillerato no accedieron a abrir las puertas. El estudiante Miguel Ángel RIVERA PERALTA fue golpeado por un grupo de «porros».


Acción solicitada:


Para involucrar a la red de contactos en generar una respuesta rápida hacia las autoridades correspondientes con el afán de detener las situaciones de violación a los derechos humanos es importante que el mayor número de personas y/u organizaciones envíen correos electrónicos (usando la carta modelo adjunta), a las autoridades competentes haciendo hincapié en el cumplimiento de las peticiones concretas por parte de las autoridades.


Enviar sus llamamientos copiando la carta modelo en un correo con título:


AU- 024- 2009- BACHILLERES 2- DF
Con copia a denuncias.limeddh@gmail.com

No hay comentarios.: