Centro Independiente de Informacion Nacional

miércoles, 10 de junio de 2009

GOBIERNO DE PUEBLA REPRIME Y SECUESTRA A ACTIVISTAS DE DDHH

A las organizaciones Sociales,
A los compañeros de la Otra Campaña
A las organizaciones de DDHH y civiles
Al Pueblo de México

Compañeros, este miércoles 10 de junio hacia las 12 del día se llevaba a cabo una movilización pacífica por las calles Puebla por maestros la sección 51 y 23 del Magisterio Democrático Poblano en demanda de mejoras salariales y condiciones de trabajo. Los maestros democráticos iban acompañados de colectivos de activistas de la Otra campaña, organismos civiles de DDHH, organizaciones sociales y ciudadanía en general. Alrededor de las 14:30 horas se presentó la primera escaramuza de agresión contra la marcha cuando se encontraban realizando un mitin a las afueras del Congreso del Estado de Puebla.
El gobierno estatal del pederasta, represor y priísta de Mario Marin junto con sus charros magisteriales del SNTE reprimieron la marcha brutalmente a las 15:30 horas en las calles 13 Sur y 9 Poniente, en la agresión golpearon a los manifestantes y a compañeros de la Otra campaña, entre ellos Eduardo Almeida, Itzel Sánchez y la compañera Tamara San Miguel miembros de la organización civil Nodo de DDHH; además de participar en la Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos (AMAP).
Reportes de los compañeros manifestantes, señalan que arrastraron a los compañeros durante una cuadra hasta la esquina de la calle 16 de septiembre, minutos después las compañeras Itzel Sánchez Martínez y Tamara San Migñalan Suarez, fueron llevadas con rumbo desconocido por hombres vestidos de civil con apariencia de policías estatales, quienes las arrastraron trayecto de una cuadra golpeándolas brutalmente.
Hasta el momento después de varias horas no se sabe el paradero de nuestra compañera, pedimos a todas las organizaciones, colectivos y personas con conciencia social de las injusticias en este país, así como a la Comisión Sexta se Pronuncien en respaldo y en la exigencia de la presentación física de las compañeras Tamara San Miguel e Itzel Sánchez.
Compañeras y compañeros, si tienen posibilidades de que se puedan hacer acciones en apoyo y respaldo de los compañeros, pedimos que se realicen, es de suma urgencia.
Así mismo, les informamos que los compañeros de NododeDDHH estarían organizando la bienvenida de la Marcha Caravana que partió el día lunes 8 junio pasado de la región Loxica, Oaxaca.
Esperamos respuestas...

Omar EsparzaMAIZ-Puebla
omaresparza76@hotmail.com
Martín Velázquez
COMCAUSA A.C.
jmartin1904@hotmail.com

Organizaciones participantes de la
Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pubelos (AMAP)

No hay comentarios.: