Centro Independiente de Informacion Nacional

jueves, 18 de junio de 2009

Reporta el ERPI muertes de soldados en 3 combates

El enfrentamiento, en la sierra del estado
Reporta el ERPI muertes de soldados en 3 combates
MARGENA DE LA O
Chilpancingo, 17 de junio. Tres soldados muertos y uno herido fue el resultado de un enfrentamiento entre Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) y el Ejército federal el 11 de junio, en los límites de Petatlán y Coyuca de Catalán, informó vía telefónica el comandante Ramiro, quien rechazó que hayan muerto milicianos en el combate.
Esta es la primera acción oficialmente reconocida por esta organización insurgente desde su aparición, el 7 de junio de 1998.
En un enlace telefónico colectivo al mediodía de hoy, Omar Guerrero Solís rechazó que 16 de sus guerrilleros hayan muerto, como afirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), “al presentar uniformes y supuestas armas largas de nosotros”.
Al parecer la dependencia federal presentó 10 uniformes, armas largas y municiones en Ciudad Altamirano el lunes pasado, con la sospecha de que eran de erpistas.
El comandante Ramiro admitió que del 9 al 11 de junio hubo tres enfrentamientos con el Ejército en la sierra.
Detalló que “les causamos tres muertos y un herido en el último enfrentamiento armado que tuvimos con ellos el pasado jueves (11 de junio), en los límites de la sierra correspondientes a los municipios de Petatlán y Coyuca de Catalán”.
Habló de las incursiones del Ejército en las comunidades, que, sostuvo, demuestran que el gobierno federal continúa con su política de agredir a los pueblos y violar los derechos humanos.
Con voz pausada, pero penetrante, afirmó que las comunidades de la sierra no temen a nada, porque ya aprendieron a defenderse “y no van a permitir más atropellos”.
Agradeció que los organismos de derechos humanos hayan constatado las incursiones militares en Puerto las Ollas y Las Palancas, pese a que esos pueblos no tienen relación con el movimiento armado.
En el enlace, el comandante Ramiro recordó que el ERPI advirtió que actuaría militarmente, porque el gobierno había generado esas condiciones.


--
------------vivir--por--la--patria-o--morir-por--la--libertad --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------E--Z---L---N-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Somos viento, nosotros. No el pecho que nos sopla.
Somos palabra, nosotros. No los labios que nos hablan.
Somos paso, nosotros. No el pie que nos anda.
Somos latido, nosotros. No el corazón que lo pulsa.
Somos puente, nosotros. No los suelos que se unen.
Somos camino, nosotros. No el punto de llegada ni de partida.
Somos lugar, nosotros. No quien lo ocupa.
No existimos nosotros. Sólo somos.

http://enlacezapatista.ezln.org.mx/

No hay comentarios.: