Centro Independiente de Informacion Nacional

lunes, 29 de junio de 2009

Solidaridad con Honduras

Pueblo de México, Compañeros todos:
La situación de Honduras y su heroico pueblo demanda de todos nosotros una actitud firme que no puede solo descansar en los esfuerzos del Pueblo Hondureño y su presidente Manuel Zelaya y sus colaboradores.
Nosotros como mexicanos tenemos que hacer nuestra parte y si bien es cierto que muchos de nosotros no mostramos nuestro mínimo respeto por el También Golpista Felipe Calderón, tenemos que reconocer que en el ámbito internacional él es el presidente de México y también el Presidente del grupo de Río por el momento.
La Canciller Mexicana dijo que llamarán a los cancilleres de este grupo para discutir el problema y ¡NO! Tienen que presentarse los jefes de estado, como lo exigió el presidente Correa del Ecuador, cuyo país es miembro también del grupo de Río, en la reunión extraordinaria del ALBA llevada a cabo hace unos momentos en Nicaragua.
No podemos perder tiempo, no se trata solo de presentarse frente a la Embajada de Honduras en México a mostrar nuestra solidaridad. Demostrémosles nuestra solidaridad juntándonos frente a la Secretaría de relaciones exteriores en México para exigirle al golpista Calderón y su Canciller, que rescatando lo poco de credibilidad que tiene en sus manos la política oficial internacional de México, Adopten una posición de dignidad llamando a los jefes de estado del grupo de Río y manifiesten también su total apoyo al pueblo Hondureño y su gobierno y exija a los gorilas hondureños su renuncia y la restitución del orden constitucional en esta hermana república centroamericana.
En la provincia mexicana, parémonos todos los que podamos en plantones frente a los palacios de gobierno a exigir lo mismo, NO PODEMOS PERDER TIEMPO, el pueblo hondureño reclama nuestra participación.
Señores del gobierno actual de México, entiendan que el pueblo de México no los apoya en sus fechorías y que este mismo pueblo les exige ser los portadores de nuestra voz y no de sus posiciones particulares y reaccionarias que tiene que ver más con el gorilato de Honduras que con la democracia latinoamericana.
El pueblo de México somos solidarios con las democracias y amamos la paz. Lleven esta postura y no se sigan evidenciando como gorilas silenciosos que tienen sumido a nuestro país en un golpe militar técnico que tantas vidas cuestan a nuestro sufrido pueblo.
Pueblo de México, compañeros, escribamos, enojémonos, exijamos y luchemos por la caída del gorilato con pies de barro en Honduras. Insisto, hagamos nuestra parte: Vayamos uno a uno frente al templo de Don Benito Juárez, en la acera de enfrente donde está la cancillería a exigir congruencia por primera vez del gorilato que padecemos con las ansias democráticas de nuestro pueblo que nunca hemos perdido.
"Por La Revolución y La Ternura"
Luis Cisneros Luján
Director General Del Teatro Taller Tecolote
México
tecolote@skene.com.mx

No hay comentarios.: