Centro Independiente de Informacion Nacional

jueves, 27 de agosto de 2009

DENUNCIA DE LOMAS DEL POLEO- ACTIVIDADES DE LA OTRA NACIONAL.

Los guardias de los Zaragoza impiden la entrada a la escuela de Lomas del Poleo, a la que tampoco llegaron los maestros de la SEP
Compañer@s:


El pasado lunes 24 de agosto dió inicio el ciclo escolar 2009-2010, según calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
A la Escuela Alfredo Nava Sahagún, ubicada en la parte alta de Lomas del Poleo, no llegaron los maestr@s. ¡No hay maestros! fué la respuesta de personal de la SEP a la mesa directiva de dicha Escuela, cuando fueron a preguntar porqué no llegaban a Lomas del Poleo los profesores, “si ustedes quieren maestros pues tienen que pagarlos”, “esperense al viernes a ver si los mandamos”.
Desde hace algunos años la supervisora de zona, Blassa Serrano Carrillo, ha maniobrado en contra de la Escuela de Lomas del Poleo y en complicidad de Guillermo Narro y los guardias pagados por Pedro Zaragoza Fuentes, han intentado cerrar ese centro Escolar.
Denuncias de robo, de falta de maestros, de falta de material escolar, de falta de apoyo, han hecho l@s madres y padres de familia junto a l@s colon@s de Lomas del Poleo, en su lucha por mantener abierta la Escuela que construyeron hace más de 20 años, y que hoy pretende arrebatarles el empresario Pedro Zaragoza Fuentes, en un intento más por despojar de la Tierra a l@s habitantes de esa colonia.
El lunes 24, los guardias al servicio de Pedro Zaragoza Fuentes, no dejaron pasar al camión de transporte, que sube a la colonia todos los días a las 7:45 am, y en el cual, iban alumn@s de la Escuela Nava Sahagún, acompañad@s de sus madres.
Otras personas que intentaron entrar a pie, corrieron la misma suerte, además de que se les decía que la Escuela “ya está cerrada, no funciona”, “váyanse a la otra Escuela”.
El martes 25 y hoy miércoles 26 se presentó el mismo problema. ¡No pueden pasar! dicen entre cinco y ocho hombres armados que impiden el paso a quienes pretenden ingresar a la colonia.
Mañana jueves 27 de agosto, las madres de familia, padres de familia y colon@s de Lomas del Poleo, nos invitan a solidarizarnos y acompañarles, para intentar, junt@s, abrir la puerta y permitir el ingreso de l@s alumnos a la Escuela Nava Sahagún.
La cita es a las 7:30 en TONANZIN, la propuesta de las madres de familia es, desde ahí partir tod@s en camión y acompañar a l@s alumnos.
¡Esperamos contar con su presencia!
¡Tierra, Justicia y Libertad, para Lomas del Poleo !

No hay comentarios.: