Centro Independiente de Informacion Nacional

lunes, 25 de enero de 2010

Militares intentan catear morada de Gero Fong, miembro del FNCR

http://www.jornada.unam.mx/2010/01/25/index.php?section=politica&article=012n2pol

Militares intentaron catear morada de activista del FNCR
Rubén Villalpando y Sergio Ocampo, corresponsales

Periódico La Jornada
Lunes 25 de enero de 2010, p. 12
Efectivos militares intentaron entrar, sin orden de cateo, a la casa del activista social Gero Fong, del Frente Nacional Contra la Represión (FNCR), quien se quejó en meses pasados de que soldados lo intimidaron en agosto anterior junto con Josefina Reyes, luchadora social a quien desconocidos asesinaron a tiros el 3 de enero de este año.

Cipriana Jurado –de la organización no gubernamental Centro de Investigación y Solidaridad– informó que militares intentaron el domingo ingresar a la casa de Fong, en el fraccionamiento Alcázar en Ciudad Juárez, Chihuahua, sin orden de cateo, porque “aplicaban la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”. Sostuvo que cuando les negaron el paso, los soldados advirtieron al activista que volverían con una orden.

Gero Fong pidió ayuda al FNCR, lo que originó una protesta contra el Ejército sobre la avenida Gómez Morín y el paseo de la Victoria, donde se repartieron volantes, en los cuales se exigió que “los soldados se retiren de la ciudad, ya que por culpa de ellos hay muchos homicidios y violencia en la ciudad”.

En Guerrero, unos 50 soldados, apoyados por policías federales, catearon casas y dos farmacias en la cabecera municipal de Tixtla, a 14 kilómetros de Chilpancingo. Al cierre de esta edición no se había informado oficialmente sobre los resultados del operativo, implementado la noche del sábado.

Testigos dijeron que observaron en calles de Tixtla varios vehículos en los que viajaban soldados, algunos vestidos de negro y encapuchados. Vecinos de la calle de Morelos afirmaron que se escucharon disparos cerca de la medianoche.

No hay comentarios.: