Centro Independiente de Informacion Nacional

domingo, 24 de enero de 2010

V INTERNACIONAL SOCIALISTA

A todos los pueblos.

A todas las organizaciones políticas, socialistas,

comunistas, gremiales, partidarias, democráticas,

progresistas y de izquierdas, a los ciudadanos Organizados

ciudadanos y familias en general.



LA COORDINACION NACIONAL

DEL PODER POPULAR


CONSIDERANDO:






Que de manera general se acepta que estamos viviendo una crisis mundial excepcional, por sus efectos y duración; crisis que se ha anidado y sacude a todo el planeta. Lo mismo a EU, Unión Europea, Japón, China, Sureste Asiático, que ha África, América...
Que el Imperialismo viene avanzando a pesar de que al parecer su hegemonía se veía mellada por los avances de Cuba, Venezuela, Bolivia y el A.L.B.A., quienes construyen y desarrollan otras alternativas para los pueblos del mundo. Desarrollemos la unidad de los pueblos a través de la concreción del PODER POPULAR.
Pero también se observa que los poderosos reúnen todos los recursos que tienen a su alcance para definir las rutas y salir de esta crisis, dejando lo peor para los trabajadores, para el pueblo.
Que la nueva crisis económica mundial en curso, no ha tocado fondo y está repercutiendo negativamente en todo el mundo.
Que el capitalismo viene siendo golpeado, debilitado, derrotado, como nunca había sucedido en la globalización, en estos últimos 30 años.
Que el neoliberalismo se encuentra en crisis, cuestionado, rechazado. Hasta muchos de sus principales impulsores hoy aceptan su inevitable extinción.
Que a diferencia de las crisis anteriores del neoliberalismo, esta crisis se encuentra en un proceso de organización de las masas, que poco a poco van poniéndose a la ofensiva en diferentes países, impulsando proyectos alternativos.
Para quienes reivindicamos la utopía socialista, la dura y aleccionadora experiencia de los años pasados nos plantea la necesidad de superar dogmas, dejar atrás sectarismos, mezquindades, métodos y estilos de trabajo que han fracasado. Debemos aprender del pasado sin quedarnos anclados en él. Optar por nuevos horizontes, abrirnos a nuevas posibilidades, y ser capaces de convocar fuerzas nuevas, de privilegiar los esfuerzos unitarios orientados hacia el futuro.
Es innegable que las fuerzas comunistas, socialistas, revolucionarias, progresistas, democráticas y de izquierda, sociales, gremiales, ciudadanas, partidarias, se encuentran dispersas, luchando y resistiendo cada organización por su lado, restando efectividad y resultados positivos.
Después de la estrepitosa caída del bloque socialista, los comunistas los socialistas perdieron el rumbo ideológico y político, perdiendo la iniciativa y dejándosela a los enemigos burgueses y rompiendo con ello el equilibrio mundial.
Ante este escenario el presidente venezolano, Hugo Chávez señalo “que llegó la hora de que convoquemos a la V Internacional, Frente la crisis capitalista y la amenaza de guerra que ponen en peligro el futuro de la humanidad,

La unidad de partidos de izquierda y revolucionario dispuesto a luchar para el socialismo “es un clamor del pueblo,”

120 representantes de 55 partidos de izquierda de todo el mundo suscribieron en Caracas el compromiso de impulsar la V Internacional Socialista, sumemos a estos esfuerzos nuestra propuesta, que nos sirva como referente mexicano para impulsar desde abajo el poder popular.

Los sectores progresistas, democráticos, revolucionarios y de izquierdas del mundo y de México, plurales y diversos, no deben seguir dispersos; es necesario hacer una profunda reflexión y emprender un enorme esfuerzo de cambio, renovación y unidad. Por todo ello:

CONVOCAMOS
A la realización de la 1er Reunión Nacional de Organizaciones Políticas, Socialistas, comunistas, gremiales, partidarias, democráticas, progresistas y de izquierdas, a los ciudadanos y familias en general, rumbo a la conformación de una estructura y la propuesta Mexicana en torno a la V Internacional.

OBJETIVOS.

Los objetivos de la reunión es profundizar en la conformación de una propuesta socialista, amplia, revolucionaria, democrática, progresista, para la creación de una estructura que presente el pronunciamiento mexicano en la participación el próximo mes de abril en la ciudad de Caracas Venezuela, rumbo a la V internacional socialista.

FECHA Y LUGAR

La primer reunión se realizara el próximo 13 de febrero del 2010, a partir de las 09:00 Hrs. en el Centro Cultural Jaime Sabines, sito en Av. Revolución No. 1747, casi esquina con Av. La paz, Colonia San Ángel, Delegación Álvaro Obregón, de esta ciudad de México.

AGENDA:

1.- Situación Nacional e Internacional

2.- Propuestas Organizativas

3.- Plan de acción
Formas de Participación
Todos lo participantes podrán presentar propuestas de construcción de esta vertiente, con una extensión máxima de 3 cuartillas.
Para garantizar los recursos técnicos que los ponentes requieran, deberán de solicitarlos en su registro de asistencia previo.

DEL REGISTRO DE PARTICIPACIÓN

Todos los participantes podrán registrar su asistencia en el correo tallerpp@gmail.com a más tardar el 10 de febrero del 2010 para una mejor planeación logística. Al tel: 35475602 o los Tel. 55 34 04 92 52 y 55 34 04 92 50



NOTA: LOS ASUNTOS NO CONSIDERADOS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA SERÁN RESUELTOS POR LA COORDINACION ORGANIZADORA.





¡DESDE ABAJO Y ENTRE TODOS!

¡CONSTRUYENDO EL PODER POPULAR!

No hay comentarios.: