Centro Independiente de Informacion Nacional

jueves, 11 de febrero de 2010

En ataque a embajada de México exigen libertad de presos políticos

Exigen libertad de presos políticos en ataque a embajada de México en Chile y en Buenos Aires también se manifiestan en embajada mexicana

Señala el embajador mexicano en Chile, Mario Leal Campos, que los agresores de la sede diplomática no se identificaron con algún grupo en específico

Redacción
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO Jueves 11 de febrero de 2010
08:16

El embajador de México en Chile, Mario Leal Campos, señaló que el grupo que atacó ayer la sede diplomática en Santiago exigió la liberación de presuntos presos políticos en cárceles mexicanas.

En pintas y panfletos, los encapuchados, quienes intentaron arrancar la bandera tricolor de la embajada, reclamaron la libertad de los supuestos detenidos pero sin la firma de algún grupo en específico.

"Desconocemos si tienen algunas relación con grupos anarquistas", dijo Leal Campos en entrevista con Primero Noticias.

Sin embargo, en la embajada de México en Buenos Aires el grupo anarquista Liberación Total colocó una manta exigiendo la libertad de cuatro presos mexicanos, en lo que denominaron "Jornada de agitación anticarcelaria".
Los nombres de los presuntos reos son Víctor Herrera, Emmanuel Hernández, Abraham López Y Fermín Gómez.
Liberación total denunció en su página en Internet que "debido a los últimos acontecimientos en cuanto a lxs presxs de mexico, especificamente con Fermín Goméz, queremos aclarar que la acción fue realizada antes de enterarnos de la delación de éste hacía sus compañerxs" (sic).

Este grupo ha realizado ataques con gas butano a sucursales bancarias, grupos automotrices y negocios en México, sin causar heridos.

El día de ayer, un grupo de encapuchados rompieron las ventanas de la embajada de México en Chile con piedras, martillos y botellas, además de pintar los muros de la fachada del inmueble.

No se registraron daños contra el personal de la delegación diplomática.

cg

No hay comentarios.: