Centro Independiente de Informacion Nacional

martes, 29 de junio de 2010

Cartas de solidaridad al SME.



Camaradas:

Queremos compartir con ustedes algunas cartas internacionales que nos han estado llegado para expresar la solidaridad hacia el SME y hacia el movimiento obrero en general.

Para su amplia difusión camaradas.




Fraternalmente


Sindicato Mexicano de Electricistas.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
SOLIDARIDAD COLOMBIA

De: Omar Alvarez Solarte [mailto:sintradit@gmail.com]
Enviado el: martes, 29 de junio de 2010 12:39 a.m.
Para: Sindicato Mexicano de Electricistas; federazione@rdbcub.it; telesur@gmail.com; intersindical@telnexo.com; info@wftucentral.org; anibal@fsm.ctc.cu; lazzarini@sindcine.com.br; Virtin Red Informativa; verdadvenezolana@yahoo.es; voz; bruno@diablouma.net; martha@fsm.ctc.cu; mkato@zenroren.gr; mkato@zenroren.gr.jp
Asunto: Re: boletin de prensa

Compañeros de lucha: Reciban nuestro fraternal y revolucionario abrazo proletario. Con alegria hemos recibido su comunicación pero, a misma vez con rabia ante el acto represivo de las hordas fascistas del Estado y gobierno burgués proimperialista de Mejico en cabeza de Felipe Calderón Hinojosa, que ha implantado una dictadura contra nuestro hermano pueblo mejicano. La detención arbitraria del compañero Antonio Garcia Barrera subsecretario de esa combativa organización sindical demuestra una vez mas la catadura del sistema capitalista que utiliza todas los medios y métodos para exterminar a nuestros compañeros dirigentes y a nuestra organizaciones, los cuales van desde la demagogia hasta la desaparición forzada, el destierro, las torturas y el crimen abierto. El despido de mas 44 mil compañeros trabajadores del S.M.E, es una prueba mas de la criminal persecución contra nuestras organizaciones de clase, al igual de lo que sucede aquí en Colombia, en donde los traidores esquiroles de la Confederación General de Trabajadores (CGT) en cabeza de su Presidente, el traficante con la fuerza de trabajo Julio Roberto Gómez, "representante" de los traidores ante la OIT, en complicidad con otros directivos de las centrales, solicitaron sacar de la lista los Estados y gobiernos mas violadores de los derechos humanos al narco Estado colombiano y su fascista Presidente Álvaro Uribe Vélez, mientras condenaban a nuestros hermana República Bolivariana de Venezuela en donde no se dan los crímenes de Estado como se realizan en Colombia.

Adelante compañeros y compañeras, la represión criminal de la burguesía y del imperialismo, ni sus balas lograrán doblegar la moral del proletariado y la solidaridad militante de clase estará siempre con ustedes en su justa lucha que es la nuestra. Nuestra organización sindical Sintradit, esta reproduciendo sus mensajes a nivel nacionla e internacional. Exitos en la movilización de julio y apoyo a la histórica huelga de hambre de los obreros del sindicato. Fraternalmente, Sindicato de Trabajdores Disponibles y Temporales SINTRADIT. Omar Alvarez S. Presidente.2010/6/28
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
FSM CONDENA ASESINATO EN MÉXICO

FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

Atenas, 27 de junio de 2010

A: Organización Internacional del Trabajo
Gobierno de México

FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL (FSM) CONDENA ENÉRGICAMENTE EL VIL ASESINATO DEL COMPAÑERO JOSÉ JUAN ROSALES PÉREZ AFILIADO AL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS –SME.

Ha generado gran indignación en el movimiento sindical internacional la información recibida desde México por parte de los compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas SME, sobre el cobarde asesinato del compañero José Juan Rosales Pérez miembro de dicho sindicato, ocurrido el 23 de Junio al salir de su domicilio fue acribillado a balazos por dos sujetos y luego se dieron a la fuga.

Este asesinato de un trabajador del SME se realiza en el fragor de la lucha de los 44 mil trabajadores del SME por su retorno a su centro de trabajo y por la exigencia de que el gobierno de México resuelva sus demandas. Todos los trabajadores del SME fueron despedidos intempestivamente el 10 de Octubre del 2009, mediante un asalto militar y policial a las instalaciones de la empresa publica Luz y Fuerza del Centro (LyFC), método tradicional de las dictaduras en América Latina.

Por tanto la Federación Sindical Mundial Condena Enérgicamente el vil asesinato del compañero JOSÉ JUAN ROSALES PÉREZ y expresa sentidas condolencias a sus familiares y al SME.

La FSM, responsabiliza al gobierno del señor Felipe Calderón, por las graves consecuencias que actualmente están sufriendo los trabajadores del SME, como el asesinato del compañero Rosales Pérez, mas de 8 meses miles de trabajadores no reciben salarios, hay varios trabajadores con su salud muy deteriorada por la huelga de hambre que vienen realizando en EL Zócalo (Plaza Mayor de México).

Hace unos días, el Secretario General de la FSM George Mavrikos denunció la difícil situación de los trabajadores del SME en su discurso de la sesión plenaria en la Conferencia Internacional de la OIT en Ginebra.

La FSM exige al gobierno de México atención urgente a las demandas de los trabajadores del SME y sanción a los asesinos del compañero José Juan Rosales Pérez.

Atenas- Grecia 27 de Junio 2010.

EL SECRETARIADO DE LA FSM
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
MÉXICO SME CENTRAL SINDICAL VASCA

En Euskal Herria (País Vasco), a 27 de junio de 2010

LA CENTRAL SINDICAL VASCA LAN SE SOLIDARIZA CON LAS Y LOS COMPAÑEROS DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME) REPRESALIADOS.

Mediante el presente comunicado desde la central sindical vasca LAB queremos expresar nuestra total solidaridad con los compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) injustamente represaliados por defender su Derecho a un trabajo digno.

Asimismo, condenamos enérgicamente el asesinato del dirigente sindical Juan José Rosales Pérez, que previamente había sido amenazado por defender sus Derechos como trabajador. Está claro que éste asesinato no podría haberse llevado a cabo, si los asesinos no hubieran contado con la connivencia y complicidad de los poderes y administración públicos.

Igualmente, nos solidarizamos con el compañero Cayetano Cabrera Esteva que lleva ya más de 60 días en huelga de hambre en protesta por la disolución de la empresa Luz y Fuerza del Centro y por el despido de más de 40.000 trabajadores y trabajadoras.

Su salud se ha deteriorado gravemente y su vida corre grave peligro.

Desde el País Vasco, desde la central sindical LAB, denunciamos todas estas situaciones, al igula que denunciamos la disolución de Luz y Fuerza del Centro” y por consiguiente, el intento de terminar con el SME, un sindicato de clase que se ha caracterizado por su coherencia y combatividad.

Está claro que todas estas decisiones del gran capital y de sus dirigentes lacayos no son casuales, sino que responden a una política de intento de aniquilación del sindicalismo de clase y combativo, máxime en estos tiempos de crisis capitalista. Una crisis que crearon la banca, el FMI y los gobernantes que, a lo largo y ancho del mundo están a su servicio (también en México y el País Vasco).

Quieren hacernos pagar a la clase trabajadora, la crisis que los grandes capitalistas, la banca y sus gobiernos títere han creado, y nosotros y nosotras no estamos dispuestos a ello. Como decimos aquí “No falta dinero, ¡Sobran ladrones!”.

Precisamente por eso, el próximo martes, 29 de junio, hemos convocado en el País Vasco una Hulega General, para luchar contra estas políticas de derecha que tienen como objetivo el recorte de derechos laborales y sindicales y la precarización del mercado de trabajo. Por eso estamos luchando en el País Vasco y por eso luchan también los compañeros del SME, a los que expresamos nuestra total solidaridad.

Asimismo, exigimos al gobierno de México que se avenga a negociar con el SME y con los trabajadores de “LyFC”. Ése será el mejor medio para garantizar la salud del compañero Cayetano Cabrera Esteva, al cual mandamos un saludo y un abrazo revolucionario, al igual que se lo enviamos a la familia y amigos del comapñero asesinado Juan José Rosales Pérez.

¡JUAN JOSÉ ROSALES, EL PUEBLO NO OLVIDARÁ NI PERDONARÁ JAMÁS!
¡BASTA DE REPRESIÓN CONTRA EL SINDICALISMO LUCHADOR!
¡TODO NUESTRO APOYO A LOS COMPAÑEROS DEL SME Y A LOS TRABAJADORES DE LyFC!
¡DESDE EL PAÍS VASCO, UN ABRAZO REVOLUCIONARIO!
IRABAZIKO DUGU!! (=VENCEREMOS, en nuestra lengua, el “euskara”)

Central Sindical vasca LAB

No hay comentarios.: