Centro Independiente de Informacion Nacional

domingo, 18 de julio de 2010

Formación de un Grupo Estable de Teatro Político

El Llanero Solitito Invita a la Formación de un Grupo Estable de Teatro Político



(Favor de difundir)

Aunque no existo (ni me interesa existir) para las instancias culturales oficiales ni para la prensa comercial, dese 1977 con el personaje de El Llanero Solitito mantengo un trabajo ininterrumpido de teatro comprometido con las luchas sociales.

Además he realizado y realizo trabajos en grupo, como son: los montajes de Positivo y Negativo, varias puestas en escena de obras de Darío Fo (entre otras) y últimamente “El Gran Circo de la Política Mexicana” con el Grupo de Teatro Proletario del CLETA.



Ahora me propongo formar un grupo estable cuyo objetivo será producir montajes de magnífica factura artística, que sirvan a las luchas actuales del pueblo de México y el mundo.



A la gente de teatro, circo, danza-teatro, interesad@s en un proyecto con estas características, l@s invito a participar en la primera etapa de este sueño que será del 1º de agosto al 20 de diciembre. Los requisitos son:



1.- Tener experiencia escénica (no necesariamente formación académica).

2.- Tener disponibilidad de tiempo completo del 20 de agosto al 20 de diciembre de 2010.

3.- Estar de acuerdo en que el teatro “trascendente” debe de ser un factor de cambio social y que el artista debe de romper ese molde para convertirse en un(a) trabajador(a) del arte.

4.- Estar de acuerdo en trabajar disciplinadamente para ganarse el derecho de ser aceptado en el CLETA.

3.- Asistir a una entrevista y una audición.



En lo general, las tareas para esta etapa serán:

Del 20 de agosto al 20 de septiembre: arduo trabajo de montaje.

Del 21 de septiembre al 3 de octubre: gira por Sudamérica.

Del 13 de octubre al 7 de noviembre: participación en Guanajuato en el 38 Festival Internacional Cervantino (FIC)….. bueno afuerita.

Del 7 al 17 de noviembre: participación en Guanajuato en el XXXVI Festival Internacional Cervantino Callejero del CLETA.

Del 21 de noviembre al 19 de diciembre: funciones en diversas partes de la república y planificación conjunta del trabajo hacia adelante.



Sobre la cuestión económica

Aunque habrá algunas retribuciones económicas, este no será el factor que amalgame al grupo. Quienes tengan esta necesidad (válida) como objetivo fundamental, favor de abstenerse.

Por ahora, las expectativas a las que si podemos corresponder de manera superlativa serán: aportarles a l@s interesad@s elementos para abrirles los caminos de un teatro comprometido socialmente, ampliando sus conocimientos tanto en lo artístico como en lo político.



Para solicitar un lugar en este proyecto

Favor de escribir antes del 1º de agosto al correo electrónico:

ecisneros@machetearte.com



O llamarme al teléfono fijo 55 56898800 o al celular 55 28164630. Inmediatamente les enviaré un pequeño cuestionario y después de que me lo regresen haremos una cita



Fraternalmente



Enrique Cisneros Luján

No hay comentarios.: