Centro Independiente de Informacion Nacional

martes, 20 de julio de 2010

Invitación: Protesta en embajada colombiana

INVITAMOS A PROTESTAR POR LA VISITA A MÉXICO DE JUAN MANUEL SANTOS, PRESIDENTE ELECTO DE COLOMBIA, Y POR LAS ACCIONES INJERENCISTAS DE SU EMBAJADOR EN NUESTRO PAÍS.

El jueves 22 de julio llegará a México el exministro de Defensa de Colombia Juan Manuel Santos, uno de los principales responsables del asesinato de nuestros hijos y del intento de homicidio, así como de las lesiones y torturas sufridas por Lucía Morett, en la ilegal invasión militar a Ecuador del 1 de marzo de 2008. Tanto Santos como el presidente Álvaro Uribe, han reconocido con orgullo que ordenaron el ataque, mismo que provocó la muerte de 25 personas, entre ellas la de los estudiantes mexicanos Juan González del Castillo, Verónica Velázquez Ramírez, Soren Ávilés Ángeles y Fernando Franco Delgado. Expresamos nuestro repudio e indignación por su visita. Es inadmisible que el gobierno mexicano en lugar de procesar a los asesinos de nuestros connacionales –como lo establecen las leyes— los invite a nuestro país y le apueste al olvido. De esta manera, muestra sus vínculos con un gobierno que –sometido servilmente a Estados Unidos— comete graves violaciones al derecho internacional y los derechos humanos, y ratifica su desprecio por la justicia.

A los gobernantes colombianos, acostumbrados al ejercicio de la fuerza, la impunidad y la ilegalidad, no les basta con haberles quitado la vida a nuestros hijos, con establecer una feroz persecución política contra Lucía Morett y con solicitar su detención a través de la Interpol. Contraviniendo el derecho de manifestación en nuestro propio suelo, el embajador de Colombia en México, Luis Camilo Osorio Isaza, nos amenazó de muerte el 1 de junio cuando realizábamos una protesta ante la embajada. A estas acciones injerencistas, se suma la cínica afirmación que nos manifestó en febrero pasado indicando que su gobierno realiza investigaciones sobre las actividades políticas de los estudiantes en la UNAM.
Ante estas agresiones que nos ofenden como mexicanos y que obligarían al gobierno de nuestro país a actuar en defensa de los intereses nacionales, convocamos a las siguientes medidas:
Miércoles 21 julio a las 11 hrs. Rueda de prensa en la Secretaría de Relaciones Exteriores (frente al Hemiciclo a Juárez) y entrega a las autoridades mexicanas y a los medios de comunicación de video y textos que prueban las agresiones cometidas por el embajador colombiano, y la solicitud de su expulsión de nuestro país por sus actividades ilegales y violatorias de nuestra soberanía.
Jueves 22 de julio 16:30 hrs. Mitin en la embajada de Colombia (Paseo de la Reforma 379 cerca de El Ángel) en repudio a la vista de Juan Manuel Santos y marcha a la Procuraduría General de la República para exigir que se interrogue y detenga al presidente electo de Colombia por crímenes de lesa humanidad, dando así cumplimiento a la denuncia de hechos presentada en noviembre de 2008 por los padres de los estudiantes masacrados.

¡Justicia a los estudiantes asesinados en Ecuador!
¡Alto a la persecución política contra Lucía Morett!
¡Ni perdón ni olvido. Castigo a Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos!

Llamamos a redoblar la solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas

portilucia@gmail.com sucumbiosmarzo08@yahoo.com.mx
___________________________________________________

Dignidad, Justicia, Libertad
Red de Defensa de los Derechos Humanos
REDDH

Web: www.reddh.org

correo: contacto@reddh.org

Skype: reddh.mex

No hay comentarios.: