Centro Independiente de Informacion Nacional

lunes, 26 de julio de 2010

Tras dos décadas de lucha ¡¡Militante logra su registro legal!!


http://militante.org/registro-legal-militante

Escrito por: Comité de Redacción
Julio del 2010 representa una fecha histórica para la Tendencia Marxista Militante, sección mexicana de la Corriente Marxista Revolucionaria, pues en dicho mes se cumplen dos décadas desde que Militante, voz marxista de los trabajadores y la juventud salió por primera vez a la luz pública. Desde entonces a la fecha Militante se ha publicado sin hacer una sola pausa, analizando los principales acontecimiento nacionales e internacionales de la lucha de clases, todo ello basado en el pensamiento de Marx, Engels, Lenin, Trotsky y nuestro camarada Ted Grant.

Son dos décadas defendiendo las ideas del socialismo científico en el seno de las organizaciones del movimiento obrero, mismas en las que siempre hemos mantenido firmes nuestros principios de clase exponiendo abiertamente y sin regateos nuestro programa ante la clase trabajadora, en el que llamamos con toda claridad a expropiar a la burguesía como una condición para la solución de fondo a los graves problemas de hambre y explotación que padecen las masas desposeídas. Militante llama a una lucha sin cuartel contra el capitalismo y señala sin titubeos la necesidad de derrocar al régimen para sustituirlo por una democracia obrera en la que la clase trabajadora intervenga directamente y bajo una economía planificada.

Es por ello, y para acometer esa tarea, que durante todos esos años Militante también ha invertido mucho espacio de sus páginas exponiendo la necesidad de que los trabajadores recuperen sus organizaciones tradicionales para sus intereses, transformándolas en verdaderas herramientas de lucha dotadas de un programa socialista.

Nuestra política, misma que nos permite vincular las demandas mas sentidas del movimiento obrero con la lucha por el socialismo, nos ha forjado un importante espacio en el movimiento obrero y el reconocimiento de parte de miles de activistas sindicales y militantes de base del PRD y el movimiento organizado en torno a López Obrador. De este modo es como Militante se ha transformado en un punto de referencia para una capa importante de jóvenes y trabajadores.

No ha sido una tarea fácil avanzar, pues para hacerlo hemos tenido que superar toda clase de adversidades. Militante es un periódico hecho por trabajadores para los trabajadores y no se reproduce bajo los mecanismos económicos de la prensa burguesa; es por ello que a lo largo de su vida ha tenido que recurrir al apoyo de la clase obrera para mantener su publicación. Esto que para algunos sería una limitante, para los compañeros que nos organizamos en torno a Militante representa una virtud, pues el depender de la clase obrera al mismo tiempo fortalece nuestro compromiso con ésta y sus luchas. Es por ello que, si bien los compañeros que elaboramos y difundimos Militante hemos hecho lo que nos corresponde para impulsar una genuina prensa obrera, el resto lo ha hecho la clase trabajadora pues en definitiva sin su apoyo la publicación de nuestra prensa a lo largo de 20 años simplemente habría sido imposible. Por consecuencia Militante en excelencia es propiedad de la clase trabajadora; su arraigo entre el proletariado demuestra al mismo tiempo la aceptación de sus ideas entre esta.

El apoyo de la clase trabajadora hacia Militante también se ha dejado sentir de manera decidida en lo momentos difíciles, pues a lo largo de todos esos años hemos sido presa de diversos ataques del Estado, incluido el encarcelamiento de algunos de nuestros camaradas. En esos momentos la clase trabajadora siempre ha salido en nuestra defensa sin ninguna clase de titubeo.

Militante tiene de su lado dos factores que le han posibilitado mantenerse vigente a lo largo de ya 20 años: las ideas del marxismo y el apoyo de la clase obrera. Son estos dos mismos elementos los que le permitirán seguir caminando por muchos años más entre las filas del proletariado, luchando por un programa socialista para el movimiento obrero. Siendo esto así, tras varios años de lucha y en el marco del XX Aniversario de la Tendencia Marxista Militante, sección mexicana de la Corriente Marxista Revolucionaria, es como Militante logra su registro legal.

Nos llena de orgullo el celebrar dos décadas de lucha por el programa socialista, pero nos enorgullece más aún saber que esta batalla la hemos podido desarrollar a lo largo de ya varios años gracias al apoyo de miles de obreros que simpatizan con las ideas que defiende nuestra prensa. Sin ese apoyo, repetimos, habría sido imposible algún día hablar de ya dos décadas de lucha de Militante. Por todo ello Militante manifiesta públicamente todo su agradecimiento a la clase trabajadora por su valioso apoyo, razón por la cual se siente doblemente comprometido para continuar impulsando y difundiendo las ideas de Marx, Engels, Lenin y Trotsky hasta el triunfo de la revolución socialista en México y el mundo entero.

No hay comentarios.: