Centro Independiente de Informacion Nacional

jueves, 19 de agosto de 2010

2do llamado a la Campaña Nacional Contra la desaparicion Forzada

Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada
“A exigir nuestro derecho a no ser detenido desaparecido por el Estado”
México D,F. a 16 de agosto del 2010

A todas las organizaciones sociales y de derechos humanos Nacionales e internacionales
A los familiares de víctimas de desaparición forzada
A la sociedad en general
A los medios de Comunicación
Convencidos de la importancia y la necesidad imperante que existe en estos momentos de hacerle frente a delitos como la desaparición forzada, organizaciones de derechos humanos, sociales y de familiares de víctimas, decidimos emprender un esfuerzo y realizar actividades conjuntas, de ello nació la iniciativa de lanzar la Campaña Nacional Contra la Desaparición forzada. La cual tiene como finalidad exigir la presentación con vida de todos los detenidos - desaparecidos del país, y el castigo a los responsables.
La respuesta hasta estos momentos ha sido satisfactoria, saludamos y agradecemos a todas aquellas organizaciones que se han sumado hasta este momento y hacemos un segundo llamado a todas las organizaciones del país para que se sumen a este esfuerzo. Esta campaña, iniciará el día 30 de agosto (día Internacional del detenido-desaparecido), con una conferencia de prensa y la presentación del manual ¿Qué hacer en caso de desaparición forzada? en la ciudad de México en la sala 22 del Centro Universitario Cultural. Odontología 25, Delegación Coyoacán, a las 11 de la mañana.
Así como también, se realizarán conferencias de manera simultánea en las ciudades de: Uruapan, Morelia(Michoacán), Jalapa, Coatzacoalcos, Tantoyucan(Veracruz), Lázaro Cárdenas, Tapachula, San Cristóbal (Chiapas), Chihuahua, Puebla, Oaxaca, Guadalajara, Huejutla, Pachuca (Hidalgo).
Esperamos en los días consecuentes contar con el apoyo de más organizaciones en todo el país.
Saludos Fraternos
Atentamente
Por la presentación con vida de los desaparecidos. Juicio y castigo a los responsables
Organizaciones que se han sumado a la campaña hasta el momento
Organizaciones Nacionales:
Comité Monseñor Romero, Comité Cerezo México, Comité Eureka, H.I.J.O.S México, Comité Hasta Encontrarlos, Nacidos en la Tempestad, AFADEM(Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos en México), Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, A.C, CADHAC (Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos AC Monterrey), Asociación Ciudadana Contra la Impunidad A.C. (Tijuana), Red de Defensa de los Derechos Humanos (REDDH), Foro Permanente por la Comisión de la Verdad, Centro de derechos humanos para los pueblos indígena(CEDHAPI), Organización Política Izquierda Democrática Popular(IDP), Movimiento Campesino Regional Independiente, Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional( MOCRI CNPA-MN), Fundación Diego Lucero, A.C, Frente Nacional De Lucha por el Socialismo (FNLS), Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Kehuelga Radio, Liga Socialista Revolucionaria (Chihuahua), Triple Alianza (LSR, Revista La Gota, Doble Resistencia, Chihuahua), Comité promotor del Tribunal Internacional de Conciencia y Foro Mundial Alternativo de los Pueblos en Movimiento, Cochitlehua Centro Mexicano de Intercambios A.C. (cemiac), Comisión Regional de Derechos Humanos Mahatma Gandhi A.C, Red Magisterial Popular (Chiapas),Colectivo Hoja Verde, Movimiento Nacional Organizado “Aquí estamos”, Taller Universitario de Derechos Humanos A. C. TUDH, ACUDDEH. A.C.
Organizaciones Internacionales:
FEDEFAM (Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos),The Latino Media Collective, Mexicanos sin fronteras, En apoyo a las comunidades zapatistas (Argentina), Por la memoria, por la identidad…. Por ellos por los que no falta (Argentina), Comisión Ética Contra la Tortura (Chile), Fundación Hermandad y Solidaridad Con Los Pueblos (Ecuador), Comunidad Apostólica "Nuestra Señora De Guadalupe" (Ecuador).
Firmas a título personal:
Abel Roberto Athie Cisneros, José Eduardo Rojas Placido, Miguel López.

No hay comentarios.: