Centro Independiente de Informacion Nacional

jueves, 12 de agosto de 2010

Perdimos a una gran compañera

A todos los compañeros y amigos de la Unión Rebelde Zapatista.

Les informamos con profundo pesar, la muerte de nuestra compañera María de los Ángeles Cárdenas, integrante de nuestra organización.
La compañera Gela como le decíamos de cariño, participo activamente desde el movimiento estudiantil de 1968, detenida el 2 de octubre en Tlaltelolco por la soldadesca, fue integrante de Mujeres por la Democracia, que encabezaba Doña Amalia Solorzano, esposa de General Lázaro Cárdenas.
Desde el 1° de enero de 1994 apoyo al movimiento insurgente del EZLN, conformo los Comités Civiles de Dialogo en el Edo.Mex, integrante del FZLN. Organizo la bienvenida y estancia de los delegados zapatistas en Naucalpan y Atizapan.
Se unió a la Red Zapatista Azcapotzalco hace mas de seis años y milito en nuestras filas hasta el ultimo momento.
Siempre congruente en el decir y el hacer, acompaño las luchas por la libertad de los presos políticos en México, así como denuncio las arbitrariedades que cometía y comente este mal gobierno.
Para la compañera María de los Ángeles pedimos no un minuto de silencio sino toda una vida de lucha.
Descanse en paz

* Este próximo domingo 15 de agosto recordaremos a la compañera Gela en la Casa de Cultura Azcapotzalco, a partir de las 17:00

--
Unión Rebelde Zapatista
unionrebelde@gmail.com
http://unionrebelde.blogspot.com
www.faceboock.com/union.rebelde
mygrupoesunionrebelde@yahoogroups.com
Programa de Radio por internet "Tiempo de Híbridos" Lunes, Martes y Jueves 11 am México. http://whiteandblack.youstream.fm

No hay comentarios.: