Centro Independiente de Informacion Nacional

miércoles, 26 de enero de 2011

Boletin informativo MIRE

A quien corresponda

A la comunidad poblana

A los medios de comunicación

A la comunidad estudiantil

A las organizaciones sociales

 

El estado no puede contener el descontento social pero hará lo posible por callarlo pues sabe que no tiene la razón y que ante eso sólo le queda la represión. El Movimiento Independiente Revolucionario Estudiantil hace un llamado a la comunidad poblana que ha sido afectada por la medida arbitraria del aumento de un peso a la tarifa del transporte público para que reflexionen y observen el desarrollo de la información y acciones de los últimos días con respecto a las manifestaciones de descontento social que han enarbolado los estudiantes a favor de los diferentes sectores de la población.


     Lamentablemente diversos medios de comunicación han servido de voceros de gobernación y fungen como medios represivos que han tachado y descalificado las diferentes acciones del movimiento estudiantil, señalando y difamando a miembros del movimiento, favoreciendo así a las políticas de criminalización del movimiento social que ha iniciado hace algunos años, en el cual se propone señalar de criminales a los luchadores sociales y a las diferentes movilizaciones que vayan en pro de una causa justa, un ejemplo de ello es el periódico impreso Intolerancia y el virtual Pueblaonline y Contraparte en fechas 18 y 17 de enero respectivamente. Por lo tanto, denunciamos que tales acciones sólo sirven para sembrar datos falsos  y así desvirtuar el apoyo y simpatía que los ciudadanos poblanos han encontrado en la lucha contra el alza del pasaje.


     Los golpes ideológicos que han emprendido los diferentes grupos tanto porriles, gubernamentales y pseudorevolucionarios que por medio de carteles, desplegados, redes sociales, blogs, rumores, chismes y gente que pretende infiltrarse en el MIRE quieren echar abajo la moral de la gente que se organiza y sabe que la lucha es una verdadera opción. Desde que el MIRE ha encontrado un cobijo tanto en la comunidad estudiantil como en la población en general, se ha señalado de "vandalos" a algunos miembros, además de que ha habido un seguimiento velado por parte de gente que vigila en todo momento las reuniones y acciones del movimiento.


     Todo esto se une a la represión física ya conocida por todos, que se ha dado tanto por la Universidad como por el estado, la primera del día 12 de enero en la Facultad de Filosofía y Letras que contó con el apoyo de las autoridades administrativas de la misma, donde un grupo de aproximado de 20 porros agredió físicamente a estudiantes que se encontraban en el inmueble, tal agresión estuvo acompañada de amenazas e intimidaciones. Dichas agresiones continuaron el día 14 de enero en CU, donde un grupo de choque dirigido desde organismos de la Universidad – Dirección de Desarrollo e Integración Estudiantil (DDIE) y Sistema Integral de Seguridad Universitaria (SISU)- golpearon a cerca de 10 estudiantes a las puertas de CU.


     Sabemos que si el movimiento ha sido atacado de tal manera es porque las causas son justas y los diferentes sectores populares han encontrado una alternativa en las diferentes movilizaciones y consignas, hechos que se han manifestado en todas y cada una de las acciones. Por tal motivo reiteramos y mantenemos el vinculo informativo y la alternativa hacia todos los simpatizantes y el pueblo en general para que apoyen y se informen sobre el movimiento, el cual hoy representa un escenario diferente al de los últimos años en la organización estudiantil y que  muestra la combatividad y vigencia de la lucha estudiantil y las causas sociales en los pensamientos y acciones cada uno de sus miembros. Así mismo, invitamos a los medios de comunicación a que de igual manera se comprometan con el pueblo y difundan con veracidad los hechos y la información, poniendo en práctica los valores que como humanos debemos poseer.


¡PORQUE TODOS SOMOS PUEBLO!

¡ABAJO EL ALZA DEL PASAJE, NI UN PESO MÁS!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!


MOVIMIENTO INDEPENDIENTE REVOLUCIONARIO ESTUDIANTIL

No hay comentarios.: