Centro Independiente de Informacion Nacional

lunes, 24 de enero de 2011

El Jefe Diego y El Costeño ¿Dónde quedo el peluquero?

                       El Jefe Diego y El Costeño ¿Dónde quedo el peluquero?

Este Diego ahora si "se brinco la barda" con su "espectacular" aparición de su "secuestro" y "pos" ya saben cómo somos los mexicanos, medio  rejegos y desconfiaditos; primero vemos de "reojo" y si nos quieren chamaquear y de paso medio chafeado "pos nos la amanamos" o sea mano a mano: Tú me haces una tarugada y yo te la devuelvo.

Así estuvo la cosa con el Jefe Diego, primero nos sale con un secuestro muy singular  y  medio raro y nos dice que la libró porque la Virgen Morena y mi Tata Dios le dio fortaleza y lo ayudo; "pos deveritas" que han de ser retebuenos como para dejar de proteger tantas mujeres y niñ@s asesinados como para darle un trato de lujo (que acá entre nos es uno de los mas malosos) pero en honor a la verdad no le creo ni el bendito (chequén el dato dos mentiras en una: secuestro y ayudadita).

"Pos" bien, ya entrado en escena lo "liberan" en la madrugada y con la capa de Batman o Superman "camina horas y horas", toma un taxi a su rancho, van por el peluquero, le corta el cabello, le arregla su barba ("pues créalo, también tengo mi vanidad") se ducha, aborda su auto, sale a la Cd. De México; en su casita ya lo esperan los medios (televisa y compañía) poquito tiempo después con flores en mano llega a la casa de su amada: Súper Jefe Diego logra la travesía en... ¡Tres horas! (re chequén el dato otra mentira acompañada de varias mas)…

Entonces por culpa de los desconfiados le habla al Emilio ese que manda a Joaquín (el que pone la boca para decir  lo que  quiere Azcárraga) y le solicita repetir el guion y bueno ahí mas centradito nos dice porque se corto el pelo y la barba y nos anuncia que luchará por los pobres y contra los violentos, entre ellos, quien  bloqueo la Avenida Reforma: Ya repetí mucho "chequén" pero "pos" chequén; el "secuestro" de Súper Jefe Diego y su fauna nos avisa que Televisa empieza los ensayos contra su odiado "Peje" (reinician la campaña de odio).

Para darle más legitimidad al "secuestro" deciden "echar toda la carne al asador" y enseguidita otra entrevista y ahí Súper Jefe Diego (como todo ser amado) le da gracias  "a los que conozco y no, por apoyarme"  y no regatea, habla de millones y créalo nunca pensé conocer el doblepensar del 2011; el blanco es negro, el odio es amor, la esperanza es violencia; los miles de comentarios de animadversión a su persona en Internet y la prensa escrita en realidad son mensajes de amor: El doblepensar es el instrumento de Televisa en la carrera Presidencial del 2012.

Les recuerdo son ensayos; esta vez no les salió muy bien o les salió tan mal que ante el truco del "pelo corto y la barba larga" y los grupos y redes de Internet, que tiene un amplio auditorio, los obligaron a dar una explicación  (pero golpe dado ni dios lo quita) y como la esperanza está en la prole (termina diciendo Smith en 1984) la misma que cada día toma más conciencia sobre el doblepensar por eso se convirtió en ríos humanos desbordando la capital del país aunque el Gran Hermano nos dijera una y otra vez que era (¿es?) un peligro para México.

"pos ora si" les salió el tiro por la culata, nadie les creyó, por eso nuestro (ya)  amigo El Costeño (si,  el cómico de Televisa) nos invita asistir  al Teatro para ver en escena ¿Dónde quedo el peluquero?....y empieza "entre broma y broma la verdad se asoma"...y "pos" la verdad por lo menos el Jefe Diego su broma sirvió como elemento de trabajo del Costeño y no duden que después aparezca "el Quijote cómico".

Así damos por concluido…colorín colorado este cuento se acabado

P.D los blogs, páginas Web, grupos, redes, etc. que proliferan en Internet son un contrapeso real contra el duopolio televisivo; las Radios comunitarias son otros medios que las fuerzas democráticas deben fortalecer, cualquier intento de construcción debe ser ampliamente cobijado.

Cesar del Pardo Escalante                                  México D.F domingo 23 de enero de 2011

No hay comentarios.: