Centro Independiente de Informacion Nacional

jueves, 6 de enero de 2011

La VOZ del Anahuac 261

LA VOZ DEL ANÁHUAC 261. ENERO DE 2011.

Enero de 2011: La VOZ del Anáhuac inicia este año con su número 261.

La presentación "pdf" de este número puede verse activando el siguiente vínculo:

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B2HiNdOk5Z90MDBhNmY0OWEtMTUxZC00MTZiLTk0ZDYtYTczZDViZmI1MTk4&hl=en

La información que ahora se incluye es:

1.       MÉXICO: 17 AÑOS DEL LEVANTAMIENTO EN CHIAPAS, artículo de Gloria Muñoz Ramírez, con motivo del 17 aniversario del inicio de la rebelión zapatista.

2.       EJIDO TILA, CHIAPAS, EN LUCHA CONTRA EL DESPOJO, donde el pueblo cho'l de Tila (zona norte de Chiapas) informa de su lucha en defensa del ejido, contra las maniobras con que el gobierno pretende despojarlo.

3.       La comunidad autónoma zapatista, adherente de la Otra Campaña en Elambó Bajo, Zinacantán, Chiapas, informa de sus avances en la construcción de sus proyectos de salud, educación y tienda autónomas.

4.       Representantes de diversos pueblos (Acteal, Atenco, Viejo Velasco, Oaxaca, Tila y otros) emiten un pronunciamiento del ENCUENTRO TEJIENDO RESISTENCIA Y AUTONOMÍA FRENTE A LA CONTRAINSURGENCIA Y LA DEPENDENCIA, realizado el 22 de diciembre en Acteal, Chenalhó, Chiapas.

5.       El pueblo organizado de Mitzitón, Chiapas, adherente de la Otra Campaña, denuncia agresiones de los paramilitares del "Ejército de Dios-Alas de Águila".

6.       Ejidatarios de San Sebastián Bachajón, adherentes d la Otra Campaña denuncian asaltos en carretera por parte de miembros del comisariado ejidal oficial.

7.       El Frente Cívico Tonalteco y el Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas, en lucha contra las altas tarifas de la energía eléctrica, denuncian hostigamiento por parte de funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad.

8.       Expresos y familiares de Presos Políticos "Voces Inocentes" se solidarizan con el compañero preso político Alfredo López Jiménez, quien lleva ya más de un mes en huelga de hambre, con graves problemas de salud, y denuncian que las autoridades del penal hostigan al compañero.

9.       Carta del compañero Alfredo López Jiménez, preso político en huelga de hambre, recluido en el Ceres N° 13 de Chiapas desde 2007, denuncia las injusticias cometidas en su contra.

10.   Presos políticos del penal N° 5 en San Cristóbal de las Casas, integrantes de La Voz del Amate, denuncian la ausencia de justicia, pues se les han prefabricado delitos, arrancándoles confesiones bajo tortura.

11.   El 19 de noviembre, con motivo del 6° Aniversario de Radio Ñomndaa' "La Palabra del Agua", se realizó en Suljaa (Xochistlahuaca, Gro) el Encuentro MEDIOS ALTERNATIVOS Y REUNIÓN DE MEDIOS LIBRES, del cual dan a conocer el resumen de las masas de trabajo.

12.   El Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad y el Taller de Desarrollo Comunitario denuncian incursión militar en la comunidad La Morena, Petatlán, Gro., ocurrida el 7 de diciembre.

13.   La Alianza Única del Valle, organización popular que lucha en el estado de México contra las altas tarifas de la energía eléctrica y por los servicios a los que tienen derecho las colonias y barrios, denuncia la represión que ha desatado en su contra el gobierno estatal.

14.   El Frente Amplio contra la Supervía Poniente, que ha mantenido desde junio de 2010 un plantón permanente en la colonia La Malinche, Magdalena Contreras, DF, denuncia la represión desatada contra los vecinos por el gobierno del DF.

15.   La Liga Estudiantil Democrática de la Universidad Autónoma de Puebla denuncia represión y criminalización a los activistas estudiantiles y sociales por parte de autoridades universitarias y gubernamentales.

16.   La Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos, emiten un escrito llamado REFLEXIONES AL FINALIZAR 2010, en el que llaman a seguir adelante, por más adverso que sea el panorama, en la lucha por la justicia y contra la impunidad.

17.   El pueblo originario de Rapa Nui, en la Isla de Pascua, Chile, defienden su territorio y se enfrentan a carabineros que los desalojan y despojan violentamente de sus tierras.

18.   SUBJUNTIVO, EL PERRO DE OVENTIK, poema de Armando Vega Gil.

19.   NUESTRA PALABRA, el colectivo Azcapotzalco entra al 16avo año de estar publicando La VOZ del Anáhuac como medio libre impreso y va por el primero (a partir de mayo de 2010) de haber comenzado la construcción del "blog": http://lavozdelanahuac@gmail.com, mismo que les invitamos a visitar y a enviarnos (al correo: vozanahuac@gmail.com) la información que quieran difundir en cualquiera de las dos presentaciones (impresa o digital, o en ambas) de La VOZ del Anáhuac.

20.   DERECHO LABORAL, escrito de Eduardo Galeano (ESPEJOS, UNA HISTORIA CASI UNIVERSAL).

Por ahora es todo. Les reiteramos la petición de reenviar esta información a sus respectivos contactos. Gracias. Saludos a todas y todos quienes siguen, abajo y a la izquierda, resistiendo, luchando, soñando, construyendo desde sus lugares ese otro mundo posible, libre, autónomo, rebelde, solidario, humano.

No hay comentarios.: