Centro Independiente de Informacion Nacional

sábado, 15 de enero de 2011

Novedades EuropaZapatista de europazapatista.org

Boletín informativo

Hola,
Novedades del sitio europazapatista.org desde 4 días

Artículos

Homenaje a Catalunya II

14 de enero de 2011, por Jose Luís
Homenaje a Cataluña II es un documental, una investigación, una historia de historias sobre la construcción de una economía sostenible, solidaria y descentralizada. Tejiendo redes que superan la individualización y la división jerárquica del trabajo. Miles de personas cada día en todo el mundo. Aquí y ahora. Un proyecto de Joana Conill, Manuel Castells y Alex Ruiz producido por el IN3, bajo licencia Creative Commons. Existen tres versiones, en catalán, castellano e inglés. (...)

CCTI: A cuatro meses de la desaparición de Victor Tapia Ayala, exigimos su presentación con vida.

14 de enero de 2011, por Jose Luís
Hoy 14 de enero del 2011, se cumplen ya 4 meses de la desaparición forzada del dirigente del Frente Libre Hermenegildo Galeana del municipio de Tecpan de Galeana, Guerrero y hasta la fecha no se conoce su paradero; las autoridades no informan del avance de las investigaciones y su familia, amigos y compañeros continuamos con el dolor y la indignación mezcladas en un rabioso reclamo de justicia, pues vivo se lo llevaron y vivo lo queremos de regreso. Como se recordará, el 14 de septiembre (...)

Historia de dos comisarios

13 de enero de 2011, por Jose Luís
Publicado el 13 de enero de 2011 La masacre de Tucson que dejó un saldo de seis muertos y catorce heridos, entre ellos la congresista Gabrielle Giffords, centró repentinamente la atención pública en la figura del sheriff local Clarence Dupnik. Dupnik ha sido el comisario del Condado de Pima que incluye Tucson, la segunda ciudad más grande de Arizona, durante treinta años. Antes de eso, Dupnik fue policía durante veinte años. Se convirtió en el centro de atención esta semana por vincular la matanza (...)

CGT convoca concentraciones ante agencia EFE por agresión al EZLN el 20 de enero 2011

13 de enero de 2011, por Toni
....llamamos a salir a la calle codo a codo, a manifestar nuestro apoyo y nuestra rabia, concentrándonos el próximo 20 de enero ante las sedes de la agencia EFE en las ciudades de Madrid, Zaragoza y Murcia. YA BASTA DE DIFAMACIONES MEDIÁTICAS ¡VIVA EL EZLN!¡VIVA LA OTRA CAMPAÑA! Tras 27 años de lucha por la libertad, democracia y justicia, tras 17 años de alzamiento por justas demandas y rebeldes aspiraciones, una sola noticia difundida por los medios puede ser la llave para la aniquilación de (...)

Movilización y condena por el feminicidio de la poetisa y activista Susana Chávez en C. Juárez

13 de enero de 2011, por Toni
AL PUEBLO DE MÉXICO. A LAS ORGANIZACIONES DE MUJERES Y FEMINISTAS. AL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS EN MÉXICO San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 11 de enero de 2010. Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa condena cobarde asesinato de Susana Chávez, defensora de derechos humanos y activista social contra los feminicidios en Ciudad Juárez, Chihuahua. El Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa se suma a la indignación y (...)

Denuncia de ejidatarios de San Sebastian Bachajon

12 de enero de 2011, por Jose Luís
EJIDO SAN SEBASTAIN BACHAJON ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA DE LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA CHIAPAS, MEXICO. A LAS DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO A LA OTRA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL A LA OPINION PÚBLICA A LOS MEDIOS MASIVOS E ALTERNATIVOS A LOS DERECHOS HUMANOS NACIONAL E INETRNACIONAL. POR ESTE MEDIO DEUNNCIAMOS PUBLICAMENTE AL C. CARMEN AGUILAR GOMEZ ORIGINARIO DE LA COMUNIDAD CHEWAL NASARETH MUNICIPIO DE CHILON, DONDE EL PASADO 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 OCUPARON UN RANCHO (...)

Deutsch: EN SOLIDARIDAD Y APOYO AL EZLN, LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS Y LA OTRA CAMPAÑA DE MÉXICO.

12. Januar 2011, von Jose Luís
Vergangenen 1. Januar (2011) begannen mehrere Kommunikationsmedien und Presseagenturen (darunter die spanische EFE) verleumderische Nachrichten zu verbreiten, in denen über eine mutmaßliche Verstrickung der EZLN in die Entführung des mexikanischen Politikers der „Partido de Acción Nacionál" (PAN), Diego Fernández de Cevallos berichtet wurde. Diese Information basierten auf eine unterschriebene "Mitteilung" eines gewissen Guerrero Balam in welcher er angab fünf Hinweise zu geben, welche diese (...)

Túnez: Gobierno decreta toque de queda en la capital para reprimir la revuelta social

12 de enero de 2011, por Jose Luís
En vista de que la protesta social se ha extendido y recrudecido en Túnez, el Ministerio de Interior ha decretado este miércoles toque de queda durante la noche en la capital y alrededores de manera indefinida con el objetivo de reprimir la revuelta popular que se ha desencadenado en el país. A pesar de este anuncio, las protestas de decenas de jóvenes han derivado este miércoles en enfrentamientos violentos con la policía y el Ejército en tres barrios al norte de la capital. Según informaron (...)

Capitalismo-Consumismo y los Amos del Mundo

12 de enero de 2011, por Jose Luís
ARTÍCULOS RELACIONADOS Me caí del mundo y no sé cómo se entra.... 5 palabras clave: información, poder, manipulación, conocimiento, conciencia. La doctrina del shock: la película Club Bilderberg. Entrevista a Arcadi Oliveres* El Club Bilderberg, que reúne algunas de las personas más poderosas del mundo, se reúne en Sitges Los amos del mundo, nombres y direcciones Webs, documentos e informes que dan fe del mal hacer de las multinacionales, corporaciones y empresas neoliberales El (...)

EN SOLIDARIDAD Y APOYO AL EZLN, LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS Y LA OTRA CAMPAÑA DE MÉXICO.

12 de enero de 2011, por Jose Luís
IN SOLIDARITY AND SUPPORT FOR THE EZLN, THE ZAPATISTA COMMUNITIES, AND THE OTHER CAMPAIGN IN MEXICO. IN SOLIDARIETA' E APPOGGIO AL EZLN, ALLE COMUNITA' ZAPATISTE E ALLA OTRA CAMPAÑA DEL MESSICO. EM SOLIDARIEDADE E APOIO AO EZLN, AS COMUNIDADES ZAPATISTAS E A OUTRA CAMPANHA NO MÉXICO. Deutsch: EN SOLIDARIDAD Y APOYO AL EZLN, LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS Y LA OTRA CAMPAÑA DE MÉXICO. El pasado 1 de enero comenzó a circular por varios medios de comunicación y agencias de prensa, entre ellas, la (...)

Denuncia contra difamación hacia Vìctor Herrera Govea

12 de enero de 2011, por Jose Luís
Por medio de la presente, queremos hacer una denuncia ante un artículo titulado "¿A qué se dedican los reos peligrosos?" publicado el 2 de enero de 2011 en el periódico El Universal por Allan López Sosa (En el siguiente enlace: http://www.eluniversaldf.mx/otrasde...), pues en éste se hace mención del caso de Víctor Herrera Govea, a quien se le incluye en una lista de los 100 reos más peligrosos que han sido "rehabilitados" en los Centros de "Readaptación Social" capitalinos. Recordamos que Víctor es un (...)

Enviado por: europazapatista.org
http://www.europazapatista.org

No hay comentarios.: