Centro Independiente de Informacion Nacional

lunes, 3 de enero de 2011

¿Quién será el Procurador del Mario López Gobernador de Sinaloa?

A los medios de comunicación de Sinaloa y del país.


Las alianzas electorales no trajeron nada nuevo; La clase política institucional solo se recicla y sus medios son los partidos políticos y el extremo es el desfiguro y el pragmatismo.

Lo mismo puede estar en un partido u otro, porque al final  todos pertenecen al mismo el suprapartido que es el entorno institucional que compone la clase política junto con sus instancias legales, donde sus activos tiene anuncia para andar de partido en  partido; No hay barreras ideológica ni legales que lo impidan; es la degradación de la clase  política mexicana.

Carlos Salinas  de Gortari fue, digamos, el "eje del mal" de la degradación política mexicana, es conocida su intervención en los partidos políticos por ejemplo, sus alianzas con militantes destacados del  PAN (El Jefe Diego) a las concertacesiones que fue el inicio de la descomposición de ese partido al extremo de implementar fraudes electorales en aras del poder.

Por lo menos dos partidos  son obra de Salinas de Gortari: El PT y el PVEM.

En un encuentro en la Cámara de Diputados José Emilio Gonzales "el niño verde" quiso cuestionar  a Manuel Camacho Solís y este le contesto "si quieres conocer la historia del PVEM y  quien redacto la declaración de principios, pregúntame" y efectivamente Manuel  Camacho fue unos de los operadores predilectos de Carlos Salinas de Gortari.

Pues bien, en Sinaloa Mario López Valdez (más conocido como MALOVA) asume la Gubernatura como abanderado de una alianza electoral del PAN, PRD, priistas y el PT por la vía de los hechos. El triunfo de MALOVA es el reflejo al repudio del autoritarismo priistas que obedece a prácticas reales y si bien es cierto que MALOVA y muchos priistas mas encabezaron la oposición  no sería el primer gobernante que olvida la esencia de su triunfo para pasar al desencanto popular.

Efraín Gastelum Padilla ex subprocurador zona norte de Sinaloa y Delegado Estatal de la PGR en Hermosillo, Sonora, "suena" como posible Procurador del Gobierno aliancista.

Efraín es viejo  conocido de los luchadores sociales  del Estado de Sonora y Sinaloa, cuando fungió como subdelegado en Los Mochis eran constantes sus enfrentamientos contra los líderes sociales que   encabezaban entre otros Vicente Báez y  Cesar del Pardo Escalante, en las escaramuzas no escamotó sus conocidas ordenes de aprehensión.

A medianos del 2009 líderes de Sonora y Sinaloa se  concentraron en  la Delegación Estatal del INFONAVIT para protestar contra la política fascista del Delegado Cesar Tapia Abascal, al día siguiente declaro en conferencia de prensa que el actor intelectual de la campaña de desprestigio de INFONAVIT era Cesar del Pardo Escalante y ahí mismo anuncio que sería demandado penalmente por daños a la institución "ya que en medio de la protesta  resulto un vidrio roto".

Pues bien como el supuesto daño era menor y no procedería en el fuero común le solicito a su informante y delgado de la PGR en Hermosillo Efraín Gastelum Padilla que viera la forma de cómo hacerlo delito  federal; y Efraín lo hizo. No pasara mucho tiempo para que se conozca el expediente  y MALOVA tendrá que asumir la responsabilidad, encaso que Efraín Gastelum Padilla asuma la Procuraduría de Justicia del Estado; no podrá decir que no se le advirtió.

En México como en Sinaloa habrá un  repunte en la lucha popular y la vivienda popular  será un  reclamo, MALOVA debe considerar  las causas  deus triunfo simular ante la degradación de la clase política, es negar las aspiraciones de quienes lo eligieron.

La Coordinadora Nacional en Defensa de la Vivienda Popular (CNDVP) denuncia a Efraín  Gastelum Padilla como oportunista y represor.

 

Dirección Nacional de  la  CNDVP                                         México, D.F  Enero 3 del 2001

Responsable del  comunicado  Alicia Arreola, Juan Gonzales y Cesar del Pardo

No hay comentarios.: