Centro Independiente de Informacion Nacional

domingo, 9 de enero de 2011

Un ogro nada filantrópico el PRI de Humberto Moreira

Humberto Moreira, ex Gobernador de Coahuila más o menos así gobierna; De los 38 municipios, en las pasadas elecciones solo dos perdió el PRI; El municipio De La Madrid y Juárez que fueron ganados por el PAN y Ocampo el municipio más grande, en territorio, en el país; el Gobernador presiono a los inversionistas de “Química” o Laguna del Rey (1) para obligar a los trabajadores a que votaran por el PRI y despojar de un legitimo triunfo al Candidato del PRD; Los triunfos del PAN reconocidos por los Comités Electorales Municipales fueron impugnados y en elecciones extraordinarias el PRI obtuvo rotundos triunfos: En Coahuila de Humberto Moreira el PRI gobierna todos los municipios.
Humberto Moreira Valdés fue declarado presidente electo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y en su mensaje inicial ofreció estar en contacto con la gente, incluir a toda la militancia y un trabajo intenso para recuperar la Presidencia de la República en el 2012.

Las elecciones de legisladores locales el PRI obtuvo el triunfo en todos los distritos locales, el PAN tiene 7 diputados el PRD uno y el Partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC) dos, todos por representación proporcional. Al viejo estilo del “carro completo”.
Humberto Moreira Valdez controla todos los municipios de Coahuila y el congreso local y también la candidatura a gobernador de Coahuila por el PRI: Rubén Moreira Valdez, hermano de Humberto, es el abanderado del tricolor.
El viejo PRI impulso la Reforma Política (Reyes Heroles 1976) con el objetivo de institucionalizar a la izquierda radical y los nuevos debutantes constestaríos de izquierda terminaron en el laberinto institucional: cayeron en la trampa.
Bueno, pero Humberto Moreira no tiene ni la formación teórica de Jesús Reyes Heroles ni la visión política de viejo ideólogo priista; No, para nada, Moreira quiere, añora, el viejo PRI del “carro completo” y según su historial político, debe ser completo de una manera u otra; lo que no sabe o no entiende es que las condiciones del país son diferentes y como todo indica, que en efecto, ni lo sabe ni lo entiende, sus sueños del regreso de este PRI es una pesadilla que la memoria histórica del mexicano la impedirá: La afirmación no es un simple cliché.
La tragedia que ocasiono la derecha extrema (representada por le PAN) en el país, que por décadas represento a una oposición fiel y que desfigurada por el salinismo y el Jefe Diego, al extremo de recurrir al fraude de para retener la presidencia; Además de su gran ofensiva contra el interés social y publico acompañada de una violencia nunca antes conocida por el México posrevolucionario, difícilmente deja posibilidad que el esquema Moreira_Peña Nieto, pueda funcionar; el recuerdo está fresco y el beneficiario de la “alternancia política” (PAN) termino con un falso guion del “triste payaso” (el Jefe Diego)
Puede imponer Gobiernos en todos los municipios de Coahuila, controlar la legislatura local y hasta imponer a su hermano como candidato de PRI a la gubernatura, y el tercer lugar en México en desaparicion de personas, pero el país es mucho más que Coahuila; Millones de mexicanos tienen desde 1988 buscando la manera de hacer valer su voluntad por medio del voto, dos veces a ganado y dos veces les han robado; una el PRI y otra el PAN.
El PRI de Moreira ya lo conocen y al PAN de Calderón…la herida esta reciente; Ojala no les gane la tentación y en verdad, lo repito, no es un simple cliché: una nueva burla a la voluntad popular traerá consecuencias impredecibles.
El alcalde de Zaragoza, Coahuila, Saúl Vara Rivera, fue localizado asesinado con al menos un disparo en la cabeza; Zaragoza es vecino de los municipios de Morelos, Nava, Allende y Villa Unión todos ellos paso obligatorio para llegar a las ciudades fronterizas de Acuña, Jiménez, Piedras Negras y Guerrero, los cuatro municipios puertas fáciles para los Estados Unidos.
Los alcaldes de Coahuila se quejan por el control presupuestal de Humberto Moreira: Saúl Vara Rivera se fue y dejo cojo al pirata pero pirata; la victima del daño colateral tendrá repercusiones colaterales: lo veremos.

Saúl Vera Rivera Edil de Zaragoza hoy abatido

Cesar del Pardo Escalante México, D.F 8-1-2011


Nota (1) Laguna del Rey en el municipio de Ocampo Coahuila. y trabaja en la extracción de la Salmuera, para después, mediante un proceso de separación, se obtenga sulfato de sodio que es agente activo para los detergentes. Éste poblado es de origen minero y la extracción de plata; industrias peñoles también ahí hace de las suyas.

1 comentario:

Eucario Adame dijo...

Entendí prácticamente todo y lo considero tan acertado que lo suscribiría como mío, ante notario!

Pero esta parte no la entendí, me la explican?

"Saúl Vara Rivera se fue y dejo cojo al pirata pero pirata; la victima del daño colateral tendrá repercusiones colaterales: lo veremos."

Un saludo respetuoso.