Centro Independiente de Informacion Nacional

lunes, 9 de mayo de 2011

Sobre Javier Sicilia: En respuesta a Rebeca Jiménez

Estimada compañera:

Si cuando afirma  que AMLO es estadista da la impresión que es para deprimir otras opciones, créalo, es como algo puro, pero puro surrealismo: La crisis del país está más profunda que nunca, nadie nunca más se callara.

Veo con profunda tristeza como los "colgados de AMLO" repiten y reenvían sus discursos  y sus comunicados y hasta "Regeneración" solo para hacerse presente y ese tipo de "activismo", compañera,  afecta más la propia candidatura de AMLO.

AMLO es activista social, talachero, sumamente consecuente con su posición política pero la crisis del país es  tal que ningún sujeto o líder puede estar por encima ni ser la salvación del estado de cosas.

Las pasiones, como los  cultos a las personalidades son cosas del pasado,  pero además con graves consecuencia: No sé qué decirte, se donde estamos, pero dudo que alguien "profetice" el desenlacé, pero casi le pronostico que el futuro inmediato del país será  sumamente violento (mucho, mucho más que actualmente) como para que un solo sujeto sea la garantía de no de un cambio verdadero sino por lo menos de una la reconciliación en  el país.

El desgaste del sistema político mexicano (una verdadera crisis) es la crisis de sus instituciones y sus partidos que como parte de ese mundo, están desfasados, desacreditados…pero también sus políticos.

Usted imagina  que algún líder que el pueblo le entregue el bastón de mando y que convoque a un acto público y que los convocantes sean miles ¡que miles, millones!  Y nos salga que la ira popular se pudo controlar "sin quebrar ni un solo vidrio" para que los del dinero y su Estado puedan dormir tranquilos ¿Cree usted que al pueblo se le puede sorprender sistemáticamente sin tomar cartas sobre el asunto? Pues no; y si lo duda pregúntele a Cuauhtémoc Cárdenas.

Pies bien, compañera; el PAN atraviesa por su peor crisis de su historia y vamos hablarlo con franqueza; por corruptos, (y como se vale decir "malas palabras") por pendejos y sin oficio político y que en su primera  gestión en la Presidencia de la Republica fueron reprobados  y que solo un escandaloso fraude operado desde la Presidencia encabezada por Vicente Fox, con el beneplácito de las televisoras y las cámaras empresariales impidió que AMLO tomara posesión como ejecutivo federal e imponer un Presidente Espurio como lo es Felipe Calderón.

Tampoco el PRI las tiene todas consigo "al mago le conocen todos sus trucos" fueron ellos con su corporativismo, su represión masiva y selectiva  y los primeros en alejarse a la "democracia y justicia social" y los que pusieron los cimientos de la crisis de estado nacional.

Es posible que Manlio Fabio Beltrornes  quiera hacerle el trabajo sucio al PAN cuando insinúa su candidatura porque sabe que esto significa una candidatura tipo Roberto  Madrazo que viene a resumir y "recordar"  al viejo PRI; pero no, los poderes facticos ya decidieron la contienda y sus contrincantes: Enrique Peña Nieto por  el PRI, por el PAN "el que sea" y por la izquierda institucional Marcelo Ebrad …pero "del plato a la boca se cae la sopa".

Vamos, primero la consigna era sacar al PRI de los pinos y al candidato nacionalista le cerraron el paso y lejos de imponer la voluntad popular asumió un papel   funcional al estado.

Después el PAN logra desbancar al PRI  reprobado en  su primer sexenio recurren al fraude para retener la presidencia y AMLO logro mediatizar la ira popular; otra vez funcional al estado.

Ósea el pueblo anda entre traidores y timoratos y si observamos bien ya no quiere al PAN ni al PRI ni a los políticos, ahora la consigna es que se vayan todos y detener la violencia criminal de grupos e instituciones y hoy como ayer son otros los sujetos que simbolizan esas demandas.

En 1982 fue Rosario Ibarra de Piedra quien simbolizo la  lucha contra la represión del estado,  y nadie puede negar su importante papel que desempeño en esos tiempos.

Ahora los agraviados se sienten representados por Javier Sicilia y las demandas más sentidas del pueblo es un alto a la violencia y la militarización del país.

Son los rieles por donde viajan los sujetos en  este país unos en busca de puestos de representación institucional y otros que entre sangre claman justicia y paz: sería bueno poner en la balanza popular sus prioridades ¿Qué cree usted que tendría más peso?

Cárdenas nunca acepto que AMLO lo desplazara ¿Aceptaría AMLO que un sujeto que representa las demandas más sentidas de pueblo pueda convertir las demandas en programa y que su candidatura misma las represente?

Compañera; se están acabando las opciones y pues bueno…

Saludos

Cesar del Pardo Escalante                                                            México D.F. 2011-05-09

No hay comentarios.: